Miguel Loureiro ha comparecido sonriente tras su renovación, que no es sino la constatación de que "se están haciendo las cosas bien, de que estoy teniendo la confianza del míster y mis compañeros". Con el aliciente de disfrutar ahora de su primera oportunidad de pelear por arriba.
El defensor del Huesca no ha querido dejarse en el tintero a nadie de entre quienes apostaron por él para recalar en El Alcoraz. "A Ángel, al Cuco, que confiaron en su día para traerme aquí y al míster que está confiando en mí. Estoy contento y con ganas de seguir más y disfrutar de este momento que estamos viviendo y de pelear por todo en lo que resta de temporada".
Ha apelado también a la tranquilidad que influye en el rendimiento, "estar a gusto en un sitio, sentir que cuentas con la confianza de todos los actores que conforman un club, del cariño de toda la ciudad de Huesca que he sentido desde el primer día que he llegado aquí y la verdad es que creo que ayuda mucho al futbolista. Es verdad que es el equipo con el que he disputado más partidos y, cuando llegué aquí, dije que venía en el mejor momento de mi carrera. Y, haciendo balance, estoy satisfecho con lo que estoy consiguiendo, con la mejora que he tenido. He venido al sitio ideal y estoy muy contento de cómo me están saliendo las cosas".
Loureiro afirma que no es tan sencillo tener el punto de madurez necesario y gestionar las emociones, en referencia a su estancia en Lugo, y en la vuelta al fútbol profesional "tenía clarísimo que me iba a agarrar con todo. Es verdad que la Segunda División es una categoría muy complicada. Cada año es incierto e igualado, nunca sabes para lo que vas a estar peleando. Es el primer año que tengo oportunidad de estar peleando por arriba por algo bonito, soñar con algo más grande y la verdad es que estoy muy contento, con muchas ganas y mucha ilusión. Es una oportunidad única y tenemos que vivirla con responsabilidad, pero a la vez disfrutarla".
Estamos en tiempo, ha agregado, de "construir algo sobre lo que creer. Cuando consigues crear ese clima que es incómodo para el rival, que los rivales sepan que van a venir aquí y van a encontrar 90 minutos difíciles y van a sufrir hasta el último momento, sobre todo ahora que tenemos a la gente enganchada, que se ve que cree en nosotros y hay a ese ilusión, cuando vas a jugar a campos así es complicado. Tenemos que seguir que sea así y los rivales vean eso en El Alcoraz. Va a ser el factor determinante para ver lo que vamos a ser capaces de conseguir. Tenemos partidos muy importantes en casa y la gente va a jugar un papel clave. Seguro que vamos a disfrutar todos".
Estima que no tener ansiedad para ascender permite "estar en el campo mucho más liberado,... con más fuerza y gana que los demás".
De momento, el partido ante el Racing con todo su potencial, ante lo que hay que "exprimir la solidez e intentar mantener la puerta a cero". "El resultado de los partidos de duelos directos determinará lo que hagamos. A ver si podemos ganarles y adelantarles". Está "feliz por ver a la gente tan enganchada e ilusionada, se percibe por la calle. Está disfrutando de una alegría inesperada", con el aditamento de ganar los últimos partidos en los instantes finales, "un punto de adrenalina que genera una sensación buenísima. Nos están ayudando un montón y nosotros estamos construyendo algo muy bonito y nos permite creer".