Mucho Deportivo para tan poco Huesca (4-0)

Errores propios condenan demasiado pronto a los azulgranas, que encajaron tres goles en la primera mitad. Partido malo, sin mordiente y con agujeros en defensa

Adrián Mora
Periodista
19 de Septiembre de 2025
Guardar
Mella celebra uno de sus dos goles ante la SD Huesca. Foto: LaLiga
Mella celebra uno de sus dos goles ante la SD Huesca. Foto: LaLiga

Ficha técnica:

RC Deportivo: Germán; Ximo (Noubi 80'), Loureiro, Dani Barcia, Quagliata (Escudero 72'); Luismi Cruz (Stoichkov 60'), Villares, Mario Soriano (Patiño 72'), Mella, Yeremay y Mulattieri (Zakaria 60').

SD Huesca: Dani Jiménez; Ángel Pérez (Toni Abad 46'), Carrillo (Liberto 46'), Íñigo Piña, Arribas, Julio Alonso (Ro Abajas 72'); Jesús Álvarez (Luna 46'), Sielva, Kortajarena; Enol y Sergi Enrich (Portillo 77').

Árbitro: González Díaz (comité asturiano). De La Fuente Ramos (VAR). Amonesta a Jesús Álvarez (37') por los visitantes, y a Mulattieri (57') por los locales.

Goles: 1-0, minuto 8: Carrillo (p.p.). 2-0, minuto 34: Mella. 3-0, minuto 45+4: Mella. 4-0, minuto 76: Zakaria

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Hypermotion disputado en Abanca Riazor ante 23.206 aficionados. Realiza el saque de honor Manolete, jugador veterano del Deportivo.

Desastre total en Riazor. La SD Huesca ha continuado este viernes alargando su maleficio en el estadio gallego, donde nunca ha ganado. Los chicos de Sergi Guilló llegaban a la cita con 10 puntos -lo mejor hasta ahora- ante un Deportivo que, hasta ahora, asusta. Después de encajar tres goles en la primera mitad, el Huesca ya no ha tenido capacidad de reacción en la segunda. Siendo por momentos un muñeco roto en manos de los pupilos de Antonio Hidalgo, quien se ha encargado por la vía rápida de bajar a su exequipo a la tierra. Por si había algún despistado. Demasiado Dépor para tan diminuto Huesca.

Ha descolocado a propios y a extraños Sergi Guilló con la posición extraña de algunas de sus piezas -nada nuevo por otra parte-; con Enol haciendo de falso delantero en banda izquierda, Kortajarena perdido en tres cuartos -ni en banda ni en el centro- y sin bandas puras que generen un desequilibrio. Sólo algún destello de Ángel Pérez por el costado derecho pisando área contraria, que ha sido insuficiente porque el Huesca ha estado completamente desaparecido en ataque. Aunque la realidad es que lo que le ha matado al Huesca han sido los errores propios, demasiado groseros ante semejante escenario. Es imposible competir así. Se mire por donde se mire.

El golpe ha llegado demasiado pronto, en el minuto 8: todo ha venido de un saque de banda en el que Mulattieri, cuerpeando y cargado de kilos de experiencia, ha superado a Arribas. El central, demasiado blando, ha visto cómo el italiano le comía la tostada y centraba buscando el corazón del área. Carrillo, que llegaba muy forzado, se ha lanzado a despejar el balón, con la mala fortuna de desviarlo a su propia portería. Desde ahí, a remar a contracorriente.

El Dépor seguía avisando y ha tenido el 2-0 en un córner que ha peinado Loureiro y que se ha encontrado finalmente Villares, sin marca, en el segundo palo. Por fortuna, el cuero se ha ido desviado por encima del larguero. El 2-0 lo pondría Mella en el 34' al aprovechar un error grosero de la defensa del Huesca: balón largo desde la defensa local, Arribas que falla al no ceder bien el balón a Dani Jiménez y Mella, el más listo de la clase, lo aprovecha para robarle la cartera y anotar de vaselina.

Kortajarena ha tenido una buena oportunidad justo antes del descanso al rematar un centro con la cabeza desde la derecha, pero el balón se ha marchado ligeramente desviado. El vasco ha tenido otro remate parecido en la segunda mitad, pero tampoco ha cogido puerta por poco.

El doblete de Mella y el tercero del Dépor llegaba en el último minuto del añadido de la primera parte: el gallego recogía un pase filtrado a la espalda de Arribas para batir a Dani Jiménez con un ligero toque picado en el área pequeña. Era la puntilla. Desastre total prácticamente insalvable.

Guilló tenía que agitar el árbol en busca de soluciones en la segunda parte y por eso introducía tres cambio de una tacada. Toni Abad, Luna y Liberto al campo, Carrillo, Ángel Pérez y Jesús Álvarez al banco. Dejando así una defensa más pura de cuatro hombres.

Ha tenido Liberto una gran oportunidad a la hora de juego tras una jugada personal por el costado izquierdo. Después de un recorte hacia dentro ha disparado alto. Era una tímida respuesta al abultado marcador. El Deportivo ha bajado el pistón en una segunda parte descafeinada. Dani Jiménez ha negado el cuarto a Yeremay después de un contragolpe que ha nacido en el campo del Deportivo. Acto seguido no ha podido hacer nada en el gol de Zakaria, que pescaba en el segundo palo un remate mordido de Stoichkov. Como toda la noche, el Huesca de los errores propios sufriendo cuando deja metros a sus espaldas. Un buen resumen de un día para olvidar.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante