Bada Huesca ha logrado su primer triunfo de la temporada, tan esperado como necesario. Por eso José Nolasco, entrenador del conjunto altoaragonés, se ha mostrado en rueda de prensa “muy satisfecho” tras un “buen partido” por parte de sus chicos. Puente Genil, hay que recordar, empató en León y ganó a Cangas, por lo que llegaba con la moral por las nubes.
En la primera parte, ha recordado, “hemos estado muy bien en muchas fases del juego: portería, defensa, hemos corrido lo justo y necesario”. Es cierto que “nos hubiera gustado correr algo más contra este equipo… En ataque hemos estado fluidos. En la segunda parte, hemos bajado a nivel defensivo y también en portería y eso nos ha condicionado algo más. Hemos metido 17 pero ellos 20. Es complicado por el desgaste que llevábamos”.
La satisfacción no ha terminado de ser redonda “porque no tendríamos que haber sufrido tanto, pero es para quitarse el sombrero ante todos los jugadores. Óscar ha entrado para dar oxígeno pero está falto de ritmo. Quiero felicitar a todos los jugadores”. Dija, añadía en el apartado de personalizaciones, “es ejemplo: me alegro muchísimo por los partidos que le están saliendo. Actúa como un veterano que sabe jugar y tiene calidad a raudales. Necesitábamos de él y ha estado. Ha estado en todo”. Sobre Pepe Floris, “tiene que ir creyéndoselo y cada vez los minutos serán más alargados. Se sentirá más a gusto y protagonismo”. En cualquier caso, “está evolucionando correctamente”.
La grada está siendo “parte fundamental de este Bada”. Por eso Nolasco ha querido felicitar a la directiva, “a Néstor (Oliva), por toda la organización del partido porque no es fácil hacerlo ahora en la liga profesional. Antes era mucho más sencillo y ahora tienes que movilizarte mucho. Las actividades previas hacen atractivo venir a ver al Bada Huesca”.