Semana de parón para Bada Huesca antes de afrontar el sprint final que decidirá su temporada. El objetivo está claro y, aunque el cuerpo técnico no quiere hacer demasiadas cuentas para los tres partidos que restan, habrá que ganar a BM. Logroño La Rioja para seguir en plena lucha.
Este martes ha comparecido el cuerpo técnico en rueda de prensa, con José Nolasco al frente; Fernando Pérez, segundo entrenador; e Imanol Echezarreta, preparador físico de Bada Huesca.
Nolasco está más tranquilo después de la victoria ante Valladolid. "Estuvimos jugando sin dos de los jugadores importantes como Frank y Dani, y no se notó. Otros jugadores suplieron las ausencias de estos grandes jugadores", recordaba el técnico. La victoria es importante porque "haber estado 10 o 15 días esperando para lavar esa imagen o quitarte esas dudas, hubiera sido complicado". Además, el partido del otro día "fue muy exigente, por lo que nos viene de maravilla. El bajar un poco el tono y hacer entrenamientos muy cargados de fundamentos para poder jugar ante Logroño. Eso nos hará bien".
Nolasco llama a seguir teniendo ese "olor a responsabilidad" porque eso permitirá ganar a Logroño. Hay que recordar que Bada Huesca ha estado a ocho puntos de la salvación, mientras que en estos momentos está a tan sólo dos. Esto es un partido.
Se ha demostrado que "no era una cuestión de calidad, sino de cantidad de efectivos. Sabíamos que podíamos llegar a donde estamos ahora, algo que hubiéramos firmado al final de la primera vuelta. Estamos haciendo un buen trabajo".
A Nolasco le gustaría llegar a 20 puntos, pero para eso hay que ganar dos partidos. "Yo quiero ganar tres y dejarnos de triples empates. El partido importante es el de Logroño; esa es la única forma de que vean que lo del otro día contra el cuarto clasificado no fue un espejismo".
La semana pasada llegó Nil Guiteras para reforzar al equipo en portería ante la sensible baja de Dani Arguillas. "Había equipos de Asobal con tres porteros, pero si había jugado en la segunda vuelta ya no podíamos tener esas opciones. En Plata buscamos porteros con experiencia en Asobal. Sacamos una lista en función de nuestras experiencias técnicas. Unos se descartaron y el mejor candidato fue Nil. Su equipo descendió, pero es un portero que logró el ascenso con Nava y estuvo de segundo portero con nuestro gran amigo Bombom Almeida en Granollers. Es un portero que nos va a ayudar. Llegó a las 14h para jugar a las 19h".
Imanol Echezarreta, preparador físico, está teniendo una carga de trabajo increíble este curso. "A nivel de crecimiento ha sido muy grande, pero bien. Aunque la gente esté lesionada, no dejan de trabajar y cada uno tiene su plan diferente", explica.
A nivel de lesiones, lo más "controlable" son las musculares. "Este año hemos tenido de todo y, cuando jugas tantas finales como nosotros, las batallas son cada vez más duras. Intentamos que estén lo mejor posible para ese fin de semana".
Por su parte, Fernando Pérez, mano derecha de Nolasco, no quiere mirar más allá de Logroño. "Los números hay que hacerlos al final y tenemos que centrarnos en el próximo rival. Es un equipo que se nos suele dar bien. Si nosotros no sumamos, da igual que pierdan los demás. Es cierto que hay que quitar de los posibles múltiples empates a Anaitasuna, pues nos perjudica. O que quede por encima nuestro o por debajo".
Ve al equipo "bien" en esta segunda vuelta pero la forma de trabajo no dista mucho de lo que se vio en la primera. La situación era que faltaban efectivos. "Teníamos mucha carga en algunos jugadores pero el equipo ha trabajado bien. Lo veo bien por la victoria del otro día, que supuso un golpe de moral".