Nolasco llegará a la quincena: el técnico de Bada Huesca renueva por una temporada más

El club ha anunciado este martes en rueda de prensa la continuidad del técnico

Adrián Mora
Periodista
27 de Febrero de 2024
Guardar
José Nolasco y Pachi Giné, este martes en la rueda de prensa donde han anunciado el acuerdo de renovación por una temporada más. Foto: Adrián Mora
José Nolasco y Pachi Giné, este martes en la rueda de prensa donde han anunciado el acuerdo de renovación por una temporada más. Foto: Adrián Mora

Tres lustros. Quince años. Es el tiempo que va a cumplir José Nolasco al frente de Bada Huesca. Leyenda ya del deporte oscense, el técnico continuará la próxima temporada 2024/25 al frente del equipo altoaragonés, casi con total seguridad en Liga Plenitude.

Así lo ha anunciado el propio club este martes en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Hotel Abba de Huesca. La sintonía sigue siendo estupenda entre ambas partes y la victoria del pasado domingo ante Benidorm catapultó esas buenas sensaciones.

Se trata de un técnico experimentado, fiel conocedor de la categoría que cumplirá un nuevo curso al frente de los oscenses. "Aquí no se ha tocado techo, y eso hace seguir estando unidos. Nos queda muchísimo por hacer. Ver el Palacio como este fin de semana, hay que seguir teniendo el trabajo bien hecho", comentaba Nolasco. La capacidad de reinventarse año tras año no le "permite pensar si me cansa o no, no me da vértigo".

Pachi Ginés, presidente del club rojillo, ha comenzado haciendo un repaso a la historia del club desde que el míster está ligado al mismo. "Hace 15 años buscamos un entrenador. La apuesta clara de Javier Zaragoza, gerente por aquel entonces, sentó las bases de lo que somos ahora. Él dijo que había visto un entrenador de la nueva escuela, muy estudioso del balonmano y muy trabajador. Y efectivamente, era Nolasco".

Numerosos buenos recuerdos vienen a la mente, como la épica final ante Anaitasuna en la fase de ascenso. En la actualidad, ya suma 13 temporadas consecutivas en Asobal, siendo un entrenador decano de la categoría. Giné ha subrayado que, de todas las virtudes que tiene, quiere destacar dos: "Es oscense porque ama esta tierra y por la gran capacidad de reinventarse cada año. Vamos con el presupuesto justo, y cada año perdemos a dos o tres jugadores capitales".

Le ha descrito como un "hombre de club, algo muy importante, porque no sólo es el máximo responsable del primer equipo, sino que también es un consejero del club. Nuestro futuro está mancomunado, parece broma, pero no lo es. Hay un pacto que, salvo causa de fuerza mayor, mientras él siga de entrenador, yo sigo de presidente y viceversa. Me siento orgulloso y feliz".

El hecho de anunciarlo tan pronto

La última renovación se anunció en el mes de junio, pero esta vez ha llegado en pleno febrero. El presidente lo ha explicado de la siguiente manera: "Siempre ha habido un exceso de confianza, pues lo solucionábamos en 20 segundos, literalmente. Últimamente hay tantos movimientos tanto en jugadores como técnicos, que no obedece a otra cuestión. Nos apoyamos el uno al otro y, si seguimos así, se cansará antes el balonmano que nosotros", comentaba el Giné en tono de broma.

El presidente también ha reconocido que, en todos estos años, varios presidente le han preguntado por Nolasco: "No le dije nada a José por lo que pudiera pasar, pero en honor a la verdad he de decir que me han preguntado más de dos veces por él". Por su parte, el entrenador ha dicho que en este mundo es muy importante un representante o agente que te vaya moviendo: "Yo, como no tengo, nadie me ha venido a buscar".

Profesionalización

Nolasco ha hablado de forma muy clara sobre la profesionalización de la categoría que se está llevando a cabo en los últimos meses. "Pido que esta liga profesional tiene que equiparar a los clubes. Si nosotros tuviéramos el nivel económico de otros clubes, estoy seguro que les pasaríamos. Los clubes serios como Bada tienen muchas más posibilidades que otros clubes".

La cantera, un "orgullo"

Finalmente, el presidente ha tenido palabras de elogio hacia la cantera del Balonmano Huesca. "Nos sentimos muy orgullosos. Si tuviéramos más, medios tendríamos más. Hay que recordar que el año que percibimos más ayuda quedamos cuartos en liga y jugamos competición europea. La cantera da tranquilidad de la satisfacción de transmisión de unos valores, y eso nos llena. Escribano, Malo, Broto, Pepe Floris, Casterad... Esto es un orgullo tremendo".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante