Nolasco pide que la garra del Palacio se traslade a los partidos a domicilio

Bada Huesca visitará a Tubos Villa de Aranda este sábado (16:30h) después del punto sumado ante Valladolid en casa

Adrián Mora
Periodista
12 de Febrero de 2026
Guardar
Nolasco y Samu Cordiés. Bada Huesca.
Nolasco y Samu Cordiés. Bada Huesca.

Después del buen punto cosechado el miércoles en el Palacio, Bada Huesca tiene que cambiar el chip rápidamente y pensar en su próximo rival: Tubos Aranda Villa de Aranda. El conjunto altoaragonés, que suma 10 puntos en la clasificación y se sitúa fuera del descenso, jugará este sábado 14 de febrero en el Santiago Manguán (16:30h).

Pocas horas después del encuentro ante Valladolid, José Nolasco, técnico de Bada Huesca, ha comparecido en rueda de prensa. "Sabíamos que en esta segunda vuelta teníamos que mejorar a nivel defensivo. Creo que el otro día lo hicimos. La cantidad de errores, igual. Competimos hasta el final", subrayaba.

Y reconocía que "tenemos que intentar ser regulares. Me queda ese pequeño debe de haber tenido que meter más a Samuel Cordiés. Seguramente sí. Ese es el único debe que tengo porque podríamos haber aprovechado un poco más el potencial que tiene".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Muchos rivales de la zona alta han pinchado en el Palacio, por lo que la línea a seguir está clara. "Pero no tenemos esa conciencia cuando vienen equipos de la zona baja, y sobre todo fuera de casa. Ahí tenemos que mejorar, sumando también casa. Es fundamental".

La segunda vuelta -deja claro- "no se parece en nada a la primera". Nolasco pide a su equipo sumar lejos del Palacio para conseguir un colchón importante respecto a la salvación.

Sobre el rival, Aranda, añadía que "ha hecho incorporaciones. Han fichado a dos laterales ante problemas que han tenido en primera línea. Tienen un buen entrenador -Javier Márquez- y una afición que hace goles, que crea presión al equipo contrario. Además, tiene jugadores internacionales, con mucha calidad. En definitiva, una plantilla muy larga y equilibrada". 

SAMU CORDIÉS VALORA CON BUENOS OJOS EL PUNTO

Samu Cordiés hizo un gran partido ante Valladolid y este jueves, en la previa ante Aranda, comentaba que el equipo "salió a competir ante un rival duro. Nosotros no teníamos el mismo nivel de competición que ellos, pero salimos a competir a pesar de todo. En momentos difíciles supimos poner calma. Se cometieron errores, como es lógico, pero creo que ese es el espíritu que debemos tener".

Sobre el partido del sábado, el pequeño de los hermanos Cordiés dejaba claro que el de Aranda va a ser un partido "difícil", y añadía que "tenemos esa espinita de no haber puntuado fuera todavía y queremos sacarla ya. Ellos también necesitan puntuar, igual que nosotros. Si tenemos el espíritu de lucha, lograremos el objetivo".

Se le ha preguntado por el bajón del equipo fuera de casa: "No es problema de calidad, sino de personalidad. Cuando se nos despegan en el marcador, como que bajamos los brazos. Tenemos que luchar hasta el final. Hay que luchar para poder dar la sorpresa a los equipos".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante