Con la idea de que sea una nueva fiesta del balonmano, Bada Huesca piensa en cómo derrotar a Rebi Balonmano Cuenca, un rival muy potente y "con gran calidad" que ahora mismo marcha segundo en la tabla. Jordi Cabanillas, área manager del agua Montepinos; y Daniel González, delegado de zona, han estado presentes en la previa del encuentro mostrando sus "ganas e ilusión" por seguir apoyando al balonmano altoaragonés.
Será un partido "complicadísimo ante un equipo que está confeccionado para quedar segundo. Está en una clara lucha con Granollers", explica el míster, José Nolasco. Recuerda que el partido en Cuenca en la ida fue "complicado y duro pero conseguimos traernos un empate". El objetivo ahora es "lograr la victoria pero será muy, muy difícil".
Para que el encuentro tenga un ambiente inmejorable se ha preparado una previa en la zona exterior del Palacio con un campo de minibalonmano, una barra para la venta de refrescos en colaboración con Montepinos y pintacaras de 17:00 a 18:30h. Se repartirán tapas con las primeras consumiciones en lo que será una nueva fiesta del balonmano. Antes del inicio del encuentro se reconocerán los triunfos de esta temporada del Club Hielo Jaca, absoluto triunfador esta temporada tanto con su equipo femenino como masculino. Después del partido, firma de autógrafos de los jugadores a los más pequeños.
El equipo recupera a Dani Arguillas tras un proceso vírico que le impidió viajar a Granollers. Domingo Mosquera sigue recuperándose de esa lesión en el hombro y habrá que ver cómo llega al sábado. Por otro lado, Ian Moya volverá al 40x20 y Adrià Pérez, tras sufrir una pequeña brecha en la barbilla en el último partido, también estará disponible para Nolasco. Iván Montoya es baja segura y veremos si no lo es hasta el final de temporada tras su operación en la mano derecha.
Precisamente la baja de Montoya es muy sensible y ahí se "modifica" el esquema de Nolasco. "Iván es un jugador que, en un momento determinado, tiene una línea de pase donde vas a conseguir siempre algo: un gol, un dos minutos o un siete metros. Tenemos jugadores lo suficientemente capaces como para tener soluciones. A Rodrigo Benites siempre lo hemos conocido más en tareas defensivas pero en ataque también tiene un muy buen nivel". Es cierto que al míster le "preocupa" no tener un tercer pivote que podría brindar alguna ayuda en la rotación.
En cualquier caso, pese a que Bada Huesca vive en una zona cómoda de la tabla, asegura Nolasco que su equipo va a "competir". Sabe que sus jugadores "van a querer la victoria y cuando son contra equipos grandes saben muchísimo mejor. Eso reafirma el trabajo de grupo".