Bada Huesca afronta con más problemas de los esperados la tercera jornada de la Liga Plenitude Asobal. Este viernes a partir de las 21:30 horas recibe a A.X. Puente Genil, en lo que será el segundo encuentro de la temporada en el Palacio de los Deportes. La enfermería no se vacía y el nerviosismo crece.
Este miércoles se ha realizado la previa del partido en Unitic Informática y allí se han desgranado todos los detalles de lo que puede ser la cita del viernes. Después del empate en Logroño, Bada busca el primer sabor dulce de la temporada en forma de triunfo. No será fácil porque delante tendrá un rival que llega bien después de sumar un empate ante Ademar (23-23) y una victoria ante Cangas Frigoríficos Morrazo (24-22).
Aprovechando que el encuentro es el viernes por la noche, habrá servicio de bocadillos y refrescos en el bar. Además, el club habilitará una zona de juegos en colaboración con Unitic. Se celebrará un concurso con un radar de velocidad y habrá también un espacio de pintura.
"Quiero matizar y ensalzar el partido que hicimos el otro día. Ignacio, Gerard, Óscar, Charly... Son jugadores importantes para nosotros y, aun con esas bajas, los jugadores fueron capaces de darlo todo y competir", ha subrayado Nolasco. La enfermería sigue sin vaciarse y, es más, entran nuevos jugadores como Miguel Malo, quien sufrió una fractura en un dedo de la mano en Logroño. "Con los que hay, iremos al máximo sabiendo cómo tenemos que jugar y aprovechando nuestros puntos fuertes".
Dentro de un contexto en el que todavía no se ha saboreado la victoria, el entrenador sabe que, independientemente de eso, "siempre urge ganar". En casa "tenemos que conseguir puntos. Cualquier rival se va a encontrar a un Bada muy complicado de superar, pero vamos a necesitar a todo el mundo y más en estos momentos complicados".
El míster reconoce que no le quedan "soluciones" pero "ya tuvimos la experiencia del partido anterior, pero no podemos hacer mucho más ni inventar". Hay jugadores que en estos momentos "estaban relegados en minutos y ahora van a tenerlo para intentar torear una situación complicada. Hasta incluso en sitios donde no les corresponde o no están a gusto". Con Samuel Cordiés hay que "tener paciencia y hay que ver el nivel en el que está dentro del grupo". Su transfer se está todavía negociando, en plena burocracia entre la Federación Cubana y la Liga Asobal. "A día de hoy no contemplo ni que esté en el banquillo". Ian Moya y Adri Pérez estarán disponibles, en principio, pese a las molestias que mostraron en el último partido.
Campaña de socios
El club está muy cerca de alcanzar la cifra de socios que se marcó al inicio del verano: 1.100. "El balance es muy positivo por el momento", ha expresado Néstor Oliva, gerente de Balonmano Huesca.