Bada Huesca tiene "otra final más". Será este viernes (19:00h) ante Recoletas At. Valladolid en el Palacio. "Tenemos que ganar sí o sí. Queda menos margen y los dos puntos se tienen que quedar aquí", decía José Nolasco, entrenador de los oscenses. Es consciente que la empresa que se presenta "es interesante, intensa y atractiva, por lo que espero que acuda el público en masa. Será bonito de ver".
Decía el presidente, Pachi Giné, en una intervención el pasado lunes tras la presentación del partido de los Hispanos en Huesca, que jamás había tenido tan mala suerte con el tema de las lesiones. Nolasco afirma que "te puedes lamentar, pero yo soy de los que siempre quiere soluciones ante los problemas. Tenemos a jugadores como Ian que son polivalentes. Sé que cuando lo ponga a él o a cualquiera en otra posición no natural para él se va a dejar la vida. Con eso, un entrenador no puede exigir más".
El hecho de ir moviendo piezas en cada partido para intentar encajarlas no sirve de "excusa". "Hay que apretar dientes y los jugadores que estén suplir a los que están. Ese punto de adaptación es importante en cada deporte, porque la lesión está presente en cada una de las acciones. A nosotros esta temporada nos han tocado muchas", lamentaba.
Frank Cordiés sufre una lesión semitendinosa y está descartada su participación para este partido. Por otro lado, Óscar tuvo un golpe muy fuerte en su pierna y todavía va cojo, por lo que habrá que esperar hasta el último segundo.
En cuanto al plan de partido ante Valladolid, decía que hay que tener una buena defensa, siendo "muy compactos y muy juntos", sobre todo después de perder a una de las grandes bazas ahí. "El que vaya a suplirlo no está tan hecho a esa posición como Fabricio, Artur o Drasko. Seguramente Ian tendrá que participar en esa posición. Pero ninguno tiene las características de Frank".
A nivel de ataque, la idea es perder menos balones porque cada uno "será un posible gol". Nolasco pide tener ese punto de efectividad en portería siendo capaces de "interpretar y saber qué tipo de juego tenemos que hacer".
Todavía quedan dos partidos en casa y otros dos fuera. El entrenador tiene muy claro que "podemos ganar a todos los rivales, no es ninguno imposible".