Nolasco: "La victoria en Cuenca es de quilates, pero no puedes vivir de eso"

Ensalza el trabajo de su Bada Huesca en la previa de Puerto Sagunto (viernes, 20:00h). El club prepara de nuevo un ambientazo para el choque de este viernes ante un equipo recién ascendido

Adrián Mora
Periodista
22 de Noviembre de 2023
Guardar
José Nolasco, Miguel Escuer e Ignacio Suárez, en la previa del Bada Huesca-Fertiberia Puerto Sagunto. El entrenador ha resaltado que "La victoria en Cuenca es de quilates". Foto: A. Mora
José Nolasco, Miguel Escuer e Ignacio Suárez, en la previa del Bada Huesca-Fertiberia Puerto Sagunto. El entrenador ha resaltado que "La victoria en Cuenca es de quilates". Foto: A. Mora

Hay que hacer buena la victoria en Cuenca. Bada Huesca afronta este viernes (20:00h) una nueva cita en el Palacio de los Deportes y esta vez el rival será Fertiberia Puerto Sagunto. Con el fin de prolongar la buena dinámica de los altoaragoneses, el club se ha volcado una vez más para dotar del mejor ambiente posible a la pista.

El partido estará patrocinado por Carnicería Miguel Escuer, quien recientemente ha sido galardonado con el Premio Cadis Huesca 2023. Miguel recibirá un pequeño homenaje antes del inicio del choque por su "apoyo prácticamente desde que se fundó el club", según ha explicado Néstor Oliva, gerente de Bada Huesca.

El técnico, José Nolasco, sabe que, la victoria en Cuenca es "de quilates, no puedes vivir de eso. Nos tiene que servir de ejemplo y de umbral. Tenemos que sufrir y hacerlo bien. Tan pronto no lleguemos a tocar ese umbral, tendremos que exigirlo".

El club ha preparado promociones y visitas a colegios de Huesca y Grañén. También ha lanzado un par de promociones con motivo del Black Friday y, para los que todavía no son socios, ha querido adelantar la campaña de la segunda vuelta. Durante la previa, como en todos los encuentros, habrá distintas actividades y, esta vez, una degustación de Miguel Escuer para los primeros.

Sobre Puerto Sagunto, el técnico ha recordado que tiene al máximo goleador de la liga Asobal, su sobrino Adrián. Es un rival recién ascendido. "La tradición y la experiencia dicen que los que ascienden siempre hacen buenos partidos. No va a ser nada fácil. Es un equipo que tiene jugadores que no conocemos y por eso cuesta tanto ganarle en la primera vuelta. Esa adaptación tiene que ser rápida", ha subrayado.

Por la enfermería ha pasado algún jugador con golpes y contusiones y, el que más preocupa a día de hoy es Rodri Benites, quien sufre unas molestias en la planta del pie y lleva ya tres sesiones con la de este miércoles sin entrenar. "Lo estamos cuidando para que pueda jugar. Sí que jugará pase lo que pase. Tendremos que darle más minutos de descanso y, en ese caso, entrará más Danylo".

Es lo que tiene "ir al límite". Pero, en cualquier caso, Nolasco ha añadido que "lo estamos haciendo muy bien y no es nada fácil hacer lo que hemos hecho fuera de casa. Eso dice mucho del equipo y de saber jugar esos minutos finales".

Ha hablado también de su sobrino Adrián, quien está "súper encantando" en Puerto Sagunto. "Ha pasado por Huesca, Cuenca o Benidorm. Ahora, con sus 30 años, tiene oportunidad de demostrar todo en une equipo recién ascendido. Eso para mí me llena de orgullo porque en el momento en el que apostamos por él, no fue porque sea el sobrino de, sino porque tenía algo y lo está demostrando".

Finalmente, ha llamado a la afición para que el viernes acuda al Palacio: "Va a ser una jornada que no se la puede perder absolutamente nadie. Se va a estar calentito en el pabellón, con ambiente alrededor del partido y habrá espectáculo".

Regresa Ignacio Suárez

Después de tres meses ausente, Ignacio Suárez volverá al fin a la pista este viernes. "Tenía muchas ganas de volver. Me encuentro muy bien. Ha sido una recuperación que ha requerido tiempo por una lesión importante. Las sensaciones que tengo son muy buenas. Me estoy adaptando bastante rápido", ha dicho.

La idea que tenía el cuerpo técnico era que no jugara en Cuenca y tan sólo se incorporara al viaje para ir cogiendo sensaciones poco a poco. Sobre el encuentro con Puerto Sagunto, ha comentado que "tiene que quedar por debajo nuestro. Serían dos puntos de tranquilidad y hay que hacer buena la victoria en Cuenca este viernes".

Confirma que el apartado mental lo ha llevado "bien" en todas estas semanas alejado de la pista. "Lo bueno es que siempre he estado en contacto con el equipo. Estoy entrenando con cabeza, sin venirme arriba y mantener esas sensaciones de pretemporada. La empecé bien, con buenas sensaciones y no era un contexto nuevo. Esa experiencia te da confianza".

Un equipo en evolución

A la pregunta de cómo ha visto a su equipo desde fuera, ha respondido con rotundidad: "Es un grupo que, en cuanto a personas, se han ido jugadores importantes y han venido otros. Han evolucionado los del año pasado y estoy viendo un equipo que está madurando mucho. Veo posibilidades de hacer cosas importantes. Por qué no mirar un poco más arriba y tener un poco más de ambición".

Sobre las variantes que tiene Nolasco a la hora de confeccionar un equipo, Suárez ha añadido que el equipo tiene cuatro centrales y sólo hay un zurdo como es Mosquera. "Iremos rotando en esa primera línea. Además, somos centrales polivalentes y podemos jugar en la primera línea", ha finalizado.

Miguel Escuer, "muy orgulloso"

La previa de este miércoles en el Hotel Abba también ha servido para rendir un pequeño reconocimiento a la trayectoria de Miguel Escuer: "Llevamos 26 años con ellos y, de alguna manera, me considero uno más. En la medida de las posibilidades, siempre estamos. Siempre he presumido del balonmano de Huesca porque ha demostrado que es una familia. Tengo a mi derecha a Nolasco, que lleva muchos años y eso algo quiere decir. Sin embargo, es un club muy familiar que hace las cosas muy bien".

Con todo ello, no puede más que estar "muy orgulloso" aunque ha añadido que las cosas "se hacen de forma natural y yo me considero de lo más normal del mundo".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante