Sin duda, Gerard Valentín fue el MVP de la SD Huesca en La Romareda. El extremo catalán no se cansó de desbordar a su par y es que hizo sufrir de lo lindo a Iván Calero, quien fue sustituido en la segunda mitad dejando paso a Tasende. Gabi Fernández le encomendó la difícil tarea de frenar sus arrancadas, ya cuando al azulgrana se le había agotado la gasolina. Aún así, no dejó de intentarlo y tuvo en sus botas el 1-2. Sin embargo, Poussin salió vencedor en ese mano a mano.
No sólo las sensaciones dejan en buen lugar a Valentín tras el derbi aragonés. También sus números: una asistencia de gol, cinco regates completados con éxtio, dos disparos a puerta y nueve duelos ganados. Además, según el portal web especializado Sofascore, Valentín es el sexto mejor "driblador" de la categoría, con un 44% de acierto. Son sólo algunos datos de su noche que a buen seguro será recordada tanto por aficionados altoaragoneses como maños.
El de Avinyonet de Puigventós suma 2.145 minutos en la presente temporada repartidos en 34 partidos. Ha anotado un gol -golazo el que anotó en el derbi aragonés en El Alcoraz- y, con la del domingo, ya suma cuatro asistencias. Con esto sobre la mesa podemos decir que ya es la mejor temporada de Valentín en el Huesca. La campaña pasada terminó sin goles y sin asistencias. Hace dos hizo un gol y repartió cuatro asistencias. En el primer medio año en Huesca -llegó en el mercado invernal de la 2021/22- anotó dos goles y dio dos asistencias en 13 partidos.