Once altoaragoneses en el Campeonato de España Sub-16 de Federaciones en Pamplona

Las infantiles del CA Barbastro disputan en Cuenca el Nacional Sub-14 por equipos

DH
07 de Octubre de 2022
Guardar
Equipo femenino infantil del CA Barbastro.
Equipo femenino infantil del CA Barbastro.

Once atletas altoaragoneses forman parte de la selección aragonesa que participa este fin de semana en Pamplona en el Campeonato de España de Federaciones en Edad Escolar, destinado a la categoría cadete (Sub 16).

En la categoría masculina el que tiene todas las opciones de podio es el serrablés Javier Alamañac, de Grupos de Montaña Sabiñánigo, que tiene la segunda mejor marca en 1.000 metros. Junto a él, los atletas de Intec-Zoiti Samuel Sopena (100 lisos y 4x100) y Lucas Iguácel (triple salto), David Salazar (Hinaco) en 300 vallas y 4x300, Rodrigo Manrique (CA Binéfar) en 1.500 obstáculos y una triple representación (histórica) del CA Fraga formada por Iker Blanes (altura), Pol Piñol (peso) y Jaume Royes (4x100).

En la competición femenina estarán Leire Ramón (GMS) en 1.500 obstáculos, Sara Latorre (Intec-Zoiti) en 3.000 metros marcha y María Laguarta (Intec-Zoiti) en 4x300.

CA Barbastro en el Nacional Sub 14 por equipos

Las infantiles del CA Barbastro se desplazan hasta Cuenca, escenario del Campeonato de España de clubes Sub-14. Son ocho las atletas que componen el equipo. Además viajan otras cinco como reservasMireia Rivera (80 vallas y lanzamiento de peso) ya estuvo en Gijón 2021 y en Torrevieja 2022 con la 19ª posición en el individual, mientras que Carmen Torres (80 vallas, salto de altura y relevo) lo hizo en Torrevieja este año con una 28ª posición individual en ese campeonato. Ainhoa Pardinilla (80 lisos, salto de longitud y relevo) también suma experiencia en Gijón 2021. Julia Gracia (80 lisos, salto de longitud y relevo), Clara Lacoma (2000 marcha, lanzamiento de jabalina y relevo), con experiencia tanto en Gijón 2021 como este año en Torrevieja donde fue la undécima de España en el individual. Natalia Lleida (2000 marcha y lanzamiento de jabalina), Alejandra Guiral (1000 metros, lanzamiento de peso y relevo) y Vega Sierra (1000 metros y salto de altura) completan la expedición. Como atletas reserva también viajan Daniela Moreno. Victoria Castillón, Marcela Cornago, Marina Sanvicente y Daniela Sierra.  

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante