Onuetu y Colom se desvinculan del Lobe Huesca La Magia

Guille Colom fue el último refuerzo del Club Baloncesto Peñas y aterrizó en Huesca una vez empezada la temporada

Adrián Mora
Periodista
30 de Noviembre de 2022
Guardar
Guille Colom choca la mano con un compañero vestido con la camiseta del Lobe Huesca La Magia
Guille Colom choca la mano con un compañero vestido con la camiseta del Lobe Huesca La Magia

El Lobe Huesca La Magia Club Baloncesto Peñas ha anunciado este miércoles a primera hora que tanto Victory Onuetu como Guille Colom finalizan su etapa en el conjunto altoaragonés.

Aunque lo del primero no era una sorpresa, la salida de Colom sí que ha cogido desprevenido a algún que otro aficionado. En el caso de Onuetu, el club ya le comunicó el fin de la relación contractual el pasado sábado y no entró en la convocatoria que viajó hasta Mollet.

En un comunicado que ha emitido el club peñista a primera hora de este miércoles, se ha agradecido el "esfuerzo y dedicación" por parte de Onuetu. De igual manera lo ha hecho con el último refuerzo en llegar a la capital altoaragonesa: Guille Colom. El jugador aterrizó con la temporada ya empezada y ahora queda desvinculado de mutuo acuerdo, según anuncia el comunicado.

Onuetu destacó, sobre todo, en la apertura del equipo en pretemporada. En el primer choque ayudó a los suyos a alzarse con el Trofeo Julio C. Viela al ganar al Azulejos Moncayo CBZ en un partido donde anotó 21 puntos. El jugador español, formado en la cantera de Unicaja, ha vivido su primera experiencia en Leb Plata de la mano del Lobe Huesca tras el oro que consiguió en el Europeo U18 con la selección nacional.

Se trata de un jugador muy joven con unas condiciones físicas bestiales del que se esperaba una progresión. Sin embargo, aunque tenga buena capacidad para hacer números por su envergadura, no ha cumplido las expectativas y se pierde a la mínima que requiere un poco de orden en el juego. Además, ha mostrado debilidades tanto en ataque como especialmente en defensa, donde era incapaz de defender el aro. A todo ello hay que sumarle que su actitud en los entrenamientos, ya que no ha sido la más adecuada.

Por su parte, Guille Colom llegó el pasado 20 de octubre a la capital altoaragonesa. Tanto el club peñista como el jugador se volvían a encontrar y la noticia causó una gran sensación en la afición. Sin embargo, la relación del escolta con el Peñas que ha durado poco más de un mes llega a su fin.

Colom vino a aportar la experiencia que le faltaba al equipo en el juego exterior. Empezó bien, sumando mucho al equipo, y daba sensación de tranquilidad cuando tenía el balón en las manos, pero su efecto se ha ido diluyendo y ha acabado los últimos partidos más pendiente de hacer la guerra por su cuenta que de sumar al bien común.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante