Ya se cuentan en dos dígitos holgados los títulos que José Víctor Alfaro, responsable de Podología del Real Madrid y director general de Podoactiva, ha cogido con su humildad característica materializados en grandes copas europeas una vez se encuentra ya fuera de los focos.
La imagen de esta noche con los jugadores, Carvajal y Vinicius en el centro del Madrid, levantando la Copa nos ha dejado en nuestras retinas oscenses a Víctor Alfaro en la parte de la derecha, con otros compañeros del servicio médico y del técnmico, levantando las manos eufóricamente.

No es cuestión menor. Desde que Alfaro Santafé convenciera al doctor Villalón para llevar el cuidado de los pies de los futbolistas del Atlético de Madrid, su proyección ha sido meteórica. Podoactiva se ha hecho cargo de multitud de equipos, entre ellos la Selección Española de Fútbol (y los deportistas olímpicos, y la de baloncesto, y atletas...) el Real Madrid, provisión que personalísimamente lleva Víctor Alfaro. Su hermano Javi se ocupa del combinado nacional.
El caso es que los resultados desde su incorporación a los servicios médicos del Real Madrid han sido extraordinarios, con menos lesiones, menos problemas musculares, crecimiento de las prestaciones (incluidas sus "molonas" espinilleras personalizadas que enloquecen a los futbolistas, o las caretas protectoras) y, consecuentemente, levantamiento de títulos. Podríamos pensar que Víctor es talismán, y quizás tenga algo de eso, pero sobre todo es el fruto de un trabajo metódico, de mucho conocimiento y de una certeza: pisa bien, vive mejor. Y todo comenzó por un paso, como su libro. ¡Felicidades, campeón!