La ciudad de Jaca ha vivido este martes un día de fiesta porque homenajeaba a uno de sus referentes. Después de una estelar Vuelta a España y con dos victorias a sus espaldas en Manzaneda y Cuitu Negru, Pablo Castrillo ha recibido el calor de su gente, de sus familiares y amigos. El pequeño de los hermanos, visiblemente emocionado, ha agradecido "el cariño" de su gente por "el recibimiento y todas las muestras de cariño".
El acto público ha tenido lugar en la plaza Biscós. El corredor del Kern Pharma ha estado acompañado por el Club Ciclista Mayencos, del que su madre, Ana Zapater, es presidenta, y cientos de aficionados, que se han acercado con sus bicicletas para arropar al ciclista. La jornada finalizó en la puerta del Ayuntamiento de Jaca, donde se proyectó un video de seis minutos con sus últimas hazañas en la Vuelta 2024. El pueblo de Jaca ha vuelto a vibrar cuando se mostraba el video de la llegada en Manzaneda.
Este homenaje se ha dado precisamente en el día en el que conocía su convocatoria con la selección española para el Mundial de Zúrich que se celebrará el 29 de septiembre en Suiza. Castrillo todavía está pendiente de su futuro después de que grandes equipos hayan llamado a su puerta.
El altoaragonés, que ha reconocido que no esperaba ver a tanta gente en el acto de homenaje, se encuentra disfrutando de unos días de descanso activo en su localidad, y mientras tanto aproveecha para estar cerca de los suyos y realizar algún que otro entrenamiento con su amigo y corredor de Movistar Jorge Arcas. "Agradezco todo lo que hacéis por mi, por todo ese cariño que me mandáis. Al llegar a la plaza y ver a tanta gente me he puesto hasta nervioso. Es un orgullo ser de Jaca", aseguraba Castrillo.
El concejal de Deportes, Keko Cajal, se ha mostrado satisfecho porque Jaca ya tiene un referente en el ciclismo profesional, algo que se ha buscado mucho durante los últimos años. Carlos Serrano, alcalde de Jaca, ha comentado que "una de las mayores satisfacciones que existe para la corporación es celebrar los triunfos y la alegría de las victorias". En ese sentido, añadía que "por fin tenemos un campeón de ciclismo. Es un verdadero orgullo tener a Pablo Castrillo".
Serrano ponía en valor que gracias a él "ahora cada vez habrá mayor afición al ciclismo y es que esto tan sólo acaba de empezar", y decía que "ahora serás embajador de Jaca por todo el mundo. Gracias por hacernos felices".