El futbolista oscense, internacional por Nicaragua, Pablo Gállego Lardiés, visitó la pasada semana el Colegio Sancho Ramirez de Huesca, donde se reunió con más de 200 alumnos de Tercero a Sexto de Primaria en el pabellón del centro educativo.
Gállego, que es exalumno de este colegio, explicó a los actuales alumnos la importancia de tener una base de estudios y una buena formación académica más allá de sus inquietudes deportivas.
Hace unos días, EL DIARIO DE HUESCA hablaba con el futbolista para conocer cómo había sido su primera experiencia en el fútbol asiático de la mano del Resources Capital de Hong Kong. "Tienes que dejarte guiar por el corazón", aseguraba.
En su visita al Sancho Ramírez recordó a los jóvenes que "si trabajan bien, con disciplina y esfuerzo, pueden conseguir los objetivos que se marquen de la vida".
Estudió en el Colegio Sancho Ramirez desde Infantil hasta que pasó al instituto. El futbolista oscense aportó fotografías que se expusieron en un proyector, de su época en el Colegio Sancho Ramirez de la ciudad y que evidenciaban los cambios tecnológicos y sociales de las últimas décadas.
Al terminar el encuentro interactivo con los alumnos y profesores, firma de autógrafos y camisetas a los escolares. Los alumnos del centro tenían muchas preguntas para el jugador oscense, algunas más comprometedoras que otras.
Casi recién llegado a Huesca, donde pasará unas semanas de descanso con su familia, ya ha impartido charlas y ha tenido encuentros con alumnos de la Asociacion Ymca de la ciudad, del IES Piramide, y de la Residencia de la Sociedad Deportiva Huesca, donde les ha explicado cómo poder compaginar el fútbol con los estudios, basándose en su experiencia de jugador de Futbol en el Real Zaragoza mientras estudiaba Secundaria y Bachiller.
Desde que salió de España ha podido jugar en seis ligas distintas de la Primera División; Grecia, Nicaragua, Albania, Eslovaquia, Islandia y Hong Kong.