El partido ante la Real Sociedad B que tuvo que suspenderse este pasado sábado por un virus estomacal que afectó a la plantilla de la SD Huesca tiene que encontrar una fecha. Para ello, en las próximas horas conversarán ambos clubes con el fin de determinar un día que sea del agrado de los dos.
En caso de que las conversaciones no llegaran a buen puerto y los equipos no decidieran una fecha concreta sería el Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol el que dictamine un día.
En cualquier caso, la voluntad de la SD Huesca es que el partido se dispute antes del mes de diciembre, pero también sabe que el calendario viene cargado, sobre todo por el partido de Copa del Rey que tiene que disputar el martes 28 de octubre ante el Utebo.
Una de las posibles fechas que encuntra el Huesca en el calendario está en la semana posterior al partido ante el Albacete. Esto es, el encuentro podría jugarse entre el 3 y el 8 de noviembre, fecha en la que el Huesca recibirá al Andorra en El Alcoraz. Otra opción sería jugar en la semana del derbi aragonés ante el Real Zaragoza, que está previsto para el domingo 16 de noviembre a las 21:00h.
INCERTIDUMBRE EN LA VUELTA AL TRABAJO
La plantilla del Huesca está citada este lunes por la mañana para realizar el primer entrenamiento de cara al partido del viernes ante la UD Las Palmas. Será el momento de ver cuántos jugadores podría tener disponibles Sergi Guilló y de qué manera ha afectado el virus a los componentes de la plantilla. La realidad es que un proceso de estas características puede mermar notablemente la condición física de los deportistas, por lo que habrá que ir condición pies de plomo. Sin embargo, la necesidad apremia porque el próximo partido ya está a la vuelta de la esquina y la semana es más corta de lo habitual.