El Comité de Competición de LaLiga ha confirmado este miércoles las sanciones de un partido para Jorge Pulido y Alberto Zapater. Los capitanes de SD Huesca y Real Zaragoza fueron expulsados con roja directa el pasado domingo por el colegiado López Toca. Pulido se perderá de manera definitiva el choque frente al Villarreal B de este domingo.
Por parte del club maño, ya ha anunciado este miércoles al mediodía que, una vez desestimadas las alegaciones presentadas con una prueba videográfica aportada por el Real Zaragoza, interpondrá recurso ante el Comité de Apelación.
La resolución de Competición deja claro al Zaragoza que "para atacar la veracidad de las decisiones consignadas en el acta arbitral, el recurrente debe proporcionar al órgano disciplinario pruebas adecuadas y suficientes para demostrar la existencia de "un error material manifiesto"". Además añade que "puesto que de forma patente de las imágenes aportadas, en contra de lo alegado, sí se aprecia la existencia de contacto físico entre los dos jugadores implicados en el lance del juego, no pudiendo por ello este Comité considerar desvirtuada la presunción de veracidad del acta. Por ello procede desestimar la solicitud de dejar sin efecto la citada expulsión".