"El Club Baloncesto Peñas, junto a sus servicios jurídicos, han obtenido la suspensión de la diligencia judicial que estaba prevista para este jueves 2 de octubre", ha expuesto en un comunicado sobre el desahucio publicado por EL DIARIO DE HUESCA y que respondía a un decreto del Juzgado número 1.
En un comunicado en el que "mata al mensajero" por una información absolutamente escrupulosa y exclusivamente amparado en la reproducción de un documento judicial, explica que el "Club Baloncesto Peñas y la propiedad del Peñas Center llevan largo tiempo tratando de solventar diversas diferencias con respecto a la instalación. Un proceso y una negociación que continúan abiertos y en la que se espera alcanzar por ambas partes una solución satisfactoria en próximas fechas". Nada menciona de que la amenaza de desahucio se aplaza hasta el 16 de diciembre y ni siquiera nombra la gravedad del lanzamiento que estaba prevista para el jueves a las 10 horas.
"La actividad en el Peñas Center de todos los equipos del Club, tanto de cantera como del primer equipo, continúan de manera habitual. Ofrecemos máxima tranquilidad a los jugadores y jugadoras, así como a sus familias, de que los entrenamientos y partidos programados van a desarrollarse según el calendario establecido. Las oficinas del Club están abiertas en su horario", agrega el comunicado.
"Desde Club Baloncesto Peñas lamentamos profundamente la alarma ocasionada por la publicación de un medio de comunicación de una noticia, sin contrastar con nosotros, que no refleja el estado actual de las negociaciones. La inquietud generada entre los peñistas, aficionados, canteranos, jugadores y oscenses es lo que más nos ha dolido". El Decreto judicial no precisa de ninguna comprobación ni contraste por cuanto es un documento público que no admite réplica ni rectificación. Es lo que es y significaba, efectivamente, el lanzamiento del Peñas Center. En una información posterior e inmediata a la citada información, ya indicaba EL DIARIO DE HUESCA que el club iba a pedir una moratoria, como así ha sido esta mañana.
"La actual Junta Directiva de Club Baloncesto Peñas trabaja en un proyecto que cada temporada mejora en materia económica, deportiva y social. El compromiso con la ciudad, el baloncesto y el Club es total, además de altruista. Somos una Asociación Deportiva sin Ánimo de Lucro que trabajamos por el fomento de la práctica deportiva a través del baloncesto en Huesca, con honestidad y esfuerzo. Estamos muy cercanos a los cincuenta años de historia, y en ningún caso merecemos informaciones parciales y no bien intencionadas".
Sin entrar en las cuestiones de la gestión del club sobre la que no ha salido en este medio durante sus cuarenta meses una sóla crítica, sirva simplemente una explicación sobre esta última afirmación del club en el sentido nuevamente de culpar al mensajero: no hay información parcial en la publicación de un Decreto de la administración de justicia y, sobre las intenciones, avalan a este medio su trayectoria y su contrastable compromiso con el Peñas Recreativas, en el que va incorporado contar la verdad con objetividad y desde todas las aristas. Criticar a un medio no desvanece ni las deudas ni las decisiones judiciales, que son el meollo del asunto, ni alivia su gravedad el hecho de no precisar, por respeto a toda su masa social, el estado concreto de la cuestión.
Por cierto, en el comunicado no explica a familias, jugadores y afición la realidad de la situación, las deudas con el arrendador ni todos los detalles de las circunstancias que han llevado hasta la declaración de lanzamiento. Un mensaje sin explicaciones.