El Club Baloncesto Peñas ha comunicado, como adelantó ayer EL DIARIO DE HUESCA, que ha alcanzado un acuerdo con la propiedad de las naves en las que se ubica el Peñas Center, lo que permite la reanudación inmediata de la actividad deportiva, que se desarrollará con plena normalidad hasta la finalización de la presente temporada.
En un comunicado en el que no se alude a la decisiva participación de las instituciones (Ayuntamiento de Huesca y Gobierno de Aragón) en la búsqueda de una solución, ni a la flexibilidad de la propiedad a la que el club adeuda 35.000 euros, sí aprovecha el máximo órgano rector para reivindicar su trabajo desde que estuviera a punto del desahucio el 2 de octubre tras hacer caso omiso de los requerimientos judiciales que venían produciéndose desde meses antes. Lanzamiento que finalmente se produjo el 16 de diciembre.
La Junta Directiva del Club Baloncesto Peñas ha trabajado de manera constante durante los últimos meses para alcanzar una solución que garantizara la continuidad del proyecto deportivo y el normal desarrollo de la actividad del club.
Como consecuencia de este acuerdo que permite transitoriamente hasta junio desarrollar la actividad, los jugadores y jugadoras de la cantera del Club Baloncesto Peñas se reincorporan desde hoy mismo a los entrenamientos, reafirmando el compromiso del club con su presente competitivo y con un futuro que afronta con ilusión y ambición.
El Club Baloncesto Peñas "desea expresar su más sincero agradecimiento por las numerosas muestras de apoyo y afecto recibidas en los últimos días. La masa social peñista, amplia y sólida, es el reflejo de casi cinco décadas de historia, esfuerzo y sentimiento compartido".