El Club Baloncesto Peñas recupera las llaves del Peñas Center esta mañana de viernes, la primera buena noticia en una semana negativa con el desahucio el martes 16, como había sido decretado judicialmente, y la marcha de Rafa Sanz al Melilla.
El representante judicial del Peñas, Manolo Freire, recogerá las nuevas llaves de la cerradura colocada por Hermanos Justo en el despacho del letrado de la propiedad, Sergio Atarés.
Desde el cierre a las 12:30h del martes, se han sucedido las negociaciones siempre pendientes de la voluntad del propietario y la disponibilidad del club, que ofreció desde el comienzo 15.000 euros frente a la deuda total de 35.000 euros.
La preocupación por el hecho de que los niños y jóvenes de la cantera se quedaran sin posibilidad de practicar su deporte motivó en un momento dado las gestiones del Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón para intentar solventar el problema, naturalmente además de las conversaciones del club con la propiedad del Peñas Center.
Finalmente, las conversaciones han fructificado después de días de inquietud en las que las posturas han continuado lejanas hasta las últimas horas, al fructificar una fórmula que permitirá que sea el Ayuntamiento de Huesca el que, aplicando una fórmula legal, sea la solución para que la propiedad, Centro Pirineos S.L.
Los más de trescientos miembros de la cantera, niñas, niños y adolescentes de todas las edades, junto con sus familias, respiran después de este problema que comenzó hace muchos meses y tuvo su punto principal de inquietud con el auto que decretaba el desahucio del Club Baloncesto Peñas del Center el 2 de octubre, tras el cual fue prorrogado hasta el 16 de diciembre, como anunció en ambos casos EL DIARIO DE HUESCA amparándose precisamente en sendos documentos de los juzgados.
Finalmente, ha habido fumata blanca, aunque salvo que haya cambio de opinión por parte de Centro Pirineos S.L. la solución garantiza toda la temporada hasta junio, cuando está previsto el desalojo del Peñas, sobre el que la Junta Directiva del club asegura tener una solución ambiciosa para la práctica del baloncesto por la cantera.