La pesca, la fisioterapia y la Queens League: todo es compatible si te llamas Nuria Mallada

La oscense participará en la competición de Gerard Piqué e Ibai Llanos: "Mi hermano Miguel me animó a que echara el currículum"

Adrián Mora
Periodista
18 de Abril de 2023
Guardar
Ibai Llanos y Nuria Mallada posan en el Cupra Arena de Barcelona, lugar donde se disputa la Queens League.
Ibai Llanos y Nuria Mallada posan en el Cupra Arena de Barcelona, lugar donde se disputa la Queens League.

Ni por asomo podía imaginar llegar a la Queens League después de colgar las botas tras salir de la SD Huesca hace dos temporadas pero la oscense Nuria Mallada, una veterana rockera del fútbol aragonés, participará en la competición del exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos. La "liga de las reinas" es la extensión de la Kings League, que ya concluyó hace algunas semanas el primer split que tuvo como colofón un Camp Nou abarrotado con más de 90.000 personas.

"Era difícil porque hubo unas 1.000 candidaturas y la cosa no estaba hecha ni mucho menos. Estoy muy contenta de poder formar parte de un equipo y ya hay ganas de que ruede el balón", comenta a EL DIARIO DE HUESCA la jugadora de 1K, el equipo de todo un campeón del mundo como Iker Casillas. La primera jornada comenzará el 6 de mayo y, desde ahí, se disputará de forma ininterrumpida hasta el mes de julio, con partidos cada sábado.

Muchas jugadoras no viven en Barcelona, lugar donde se disputa la liga, y cada una tiene sus trabajos por lo que es "difícil" compaginar los entrenamientos. "Nos podemos conocer de vista pero nunca hemos compartido vestuario ni equipo, y eso en el terreno de juego se nota. Queremos ir a por todas y queremos ganar esa liga", asevera convencida.

Hablando de conciliar vida laboral y el fútbol, Mallada tiene "la suerte o la desgracia de que soy mi propia jefa, y tanto para lo bueno como para lo malo me puedo organizar". Tiene su propia consulta de fisioterapia y, de momento, puede cuadrar los horarios. "Igual el día que me toque ir a la Queens League trabajo menos y habrá otros donde me toque trabajar más. Me puedo organizar y, a día de hoy, los fines de semana los tengo libres. Es en Barcelona, que está un poquito lejos, pero los que llevamos haciendo kilómetros desde pequeños esto es un paseo".

Su hermano Miguel, también jugador de fútbol ahora en el Utebo FC de Segunda RFEF, fue quien, junto a su excompañera de equipo Sara Sanaú, le empujó a presentar el currículum a la liga. "Quedé con Sara a echar un pádel y en las cervezas de después hablamos sobre ello. Luego se enteró mi hermano y me animó a mandar el currículum".

Ahora tendrá que volver a sacar las botas de fútbol del cajón y compaginarlo con otra de sus actividades favoritas: la pesca. Es lo que ha hecho desde muy joven. Y es que la jugadora de fútbol también compite a nivel nacional e internacional con la caña. "Desde pequeñita, mi padre me llevaba a pescar y a día de hoy soy campeona del mundo. Empecé en concursos de pueblo y me metí en campeonatos y con nueve años me planté en el primer Campeonato de España, todo ello compaginándolo con el fútbol". En agosto vivirá su octavo Mundial de pesca después de haber conseguido ser campeona del mundo en 2017 y dos veces campeona de España.

Aún sin creerse del todo lo que está viviendo, Mallada confirma que, aunque en la actualidad no estaba jugando en ningún equipo, "siempre queda ese mono del balón y ves una pelota y voy detrás. Ha sido una oportunidad que ha venido, que hay que aprovecharla y que la disfrutaré, desde luego". Asegura que tienen un equipo "muy equilibrado, con jugadoras muy jóvenes que darán mucha guerra. Otras son más experimentadas y vamos a ver mucho espectáculo. Es una liga atractiva donde se van a ver otras cosas". Y asegura a los espectadores: "Vamos a ver magia y unos partidos entretenidos".

Otra dimensión

La Kings League ha recibido muchos elogios pero también muchas críticas por parte de los más puristas. Por eso, para muchos es jugar en otra dimensión, aunque la altoaragonesa lo explica así: "Es otra competición y no se puede comparar con LaLiga. Mediáticamente es la leche. Llegué el domingo al Cupra Arena y ves los sofás, las televisiones... Sí que seguía a esta gente por redes sociales, pero llegas ahí e impone. Qué menos que estar a la altura ahora. Nos toca dar el resto y hacer que esta nueva competición tenga la altura que se merece".

Afirma que es "otro tipo de entretenimiento mucho más cercano porque no tienes que estar abonado al Plus ni nada. Económicamente es muy accesible y no sabemos hasta dónde va a llegar la Queens. Si quieres ir a ver un partido de fútbol con los hijos igual te gastas más de 100 euros, pero aquí pasas una tarde entera. Sólo hace falta ver los números que van sacando en cuanto a espectadores y son espectaculares".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante