Pocas certezas y algún "error" asumido: lo que deja la reunión entre las Peñas y el Huesca

Alrededor de 30 representantes de las Peñas azulgranas se han reunido este martes con Fernando Callizo, Cristina Aranda José Luis Ortas, José Luis Bandrés y Sonia Zamora

Adrián Mora
Periodista
09 de Enero de 2024
Guardar
Josete Ortas y Fernando Callizo, en una rueda de prensa del Huesca en El Alcoraz. Foto: Adrián Mora
Josete Ortas y Fernando Callizo, en una rueda de prensa del Huesca en El Alcoraz. Foto: Adrián Mora

Representantes de Peñas de la SD Huesca y el club se han reunido este martes en El Alcoraz para intentar aclarar varias informaciones que se han dado a conocer en las últimas semanas. Este encuentro llega tras el comunicado que firmaron doce peñas el pasado 23 de diciembre en el que se exigía la dimisión del Consejo y de los patronos de la Fundación Alcoraz.

Algo más de 30 personas se han dado cita con los cuatro de los cinco miembros del Consejo de Administración del club altoaragonés Fernando Callizo, Cristina Aranda, José Luis Ortas y José Luis Bandrés, en un encuentro que se ha extendido hasta casi las tres horas. El único que se ha ausentado ha sido Gustavo García Capó. En su lugar ha estado Sonia Zamora, trabajadora del club. Las sensaciones, según han confirmado a este periódico algunos asistentes después de plantear al consejo algunas preguntas, no han sido las mejores, pues no han obtenido una respuesta clarificadora que despejara las muchas dudas que tiene la afición.

La reunión, que en general ha mantenido un tono cordial entre ambas partes, pero ha tenido varios momentos: algunos tensos y otros más distendidos. El club ha reconocido "algunos errores" y también ha asegurado que el comunicado de las Peñas en el que se exigían dimisiones le cogió por sorpresa. Tiempo para hablar también de la reciente noticia publicada por este periódico sobre el local de la Avenida Pirineos.

También del "no" de Grupo Costa, algo que el club no asume como "un fracaso". El club dice ahora que en la negociación "no faltó documentación" y que la decisión fue únicamente del comprador a raíz de sus asesores. En cualquier caso, no cierra la puerta a una posible apertura de negociaciones entre el Huesca y el grupo empresarial altoaragonés.

Algunos miembros del Consejo también han recalcado que las redes sociales hacen mucho daño a las informaciones sobre el club, en concreto un grupo muy amplio de Facebook, "Soy del Huesca", donde actualmente se encuentran más de 8.000 aficionados.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante