Pozán de Vero se impregna del sentimiento azulgrana a pocas horas del derbi

Los jugadores Sielva y Vilarrasa, y el presidente, Agustín Lasaosa, participaron en el 'Somos Provincia', una ruta itinerante por el territorio. "Me grabé a fuego eso de ir por la provincia", subrayaba el presidente

Adrián Mora
Periodista
06 de Noviembre de 2024
Guardar
Sergio Bielsa, Óscar Sielva, Pablo Barrantes e Ignasi Vilarrasa, en el Somos Provincia de Pozán de Vero. Foto: Pablo Sig
Sergio Bielsa, Óscar Sielva, Pablo Barrantes e Ignasi Vilarrasa, en el Somos Provincia de Pozán de Vero. Foto: Pablo Sig

'Somos Provincia' ha llegado este miércoles hasta Pozán de Vero, una pequeña localidad del Somontano que cuenta con 239 habitantes. Allí han estado los jugadores de la SD Huesca Óscar Sielva e Ignasi Vilarrasa. Todo hace indicar que, si nada se tuerce, el primero regresará al césped este sábado, coincidiendo con el derbi aragonés y después de superar una lesión sufrida en el encuentro ante el Albacete. Sergio Bielsa, presidente de la Peña SD Huesca Somontano, ha acompañado a los jugadores. "Somos unos 40 socios en la peña, pero esperamos llegar a unos 80", aseguraba Bielsa satisfecho.

Óscar Sielva se mostraba "contento de volver a ayudar al equipo. Era un poco precipitado ir a Elda, pero sabíamos que a Zaragoza llegaba al cien por cien. El secreto de este grupo es que somos una familia. Nadie está por encima de nadie y somos un grupo humano increíble. Eso se ve. Hay gente que ha venido con ganas de aprender".

El centrocampista ha confesado que "no sabemos quién va a jugar y estamos todos enchufados. Hidalgo nos dice el once titular el mismo día del partido, una hora y media antes de empezar".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

También ha hablado sobre la polémica que se generó a raíz de las celebraciones en el vestuario. "No entiendo quién se puede molestar por celebrar cuando ganamos. El reflejo es la gente contenta en la celebración. No vamos a cambiar por nada ni por nadie. Sabemos lo complicado que es ganar, como para no celebrarlo cuando se consigue...".

Por su parte, Vilarrasa hablaba de la motivación que existe en una semana como la presente, cuando en el horizonte hay un Huesca-Zaragoza. "Cuando tienes un derbi, a nosotros que nos gusta competir, sabes que es un partido especial. Las ganas no van a faltar nunca. Ves la clasificación y nosotros, con un partido menos, si ganamos nos enganchamos arriba. Se ha demostrado que estamos capacitados para ganar a cualquiera. Hemos competido en todos los partidos".

Ha subrayado que "somos una familia en el vestuario y por eso sacamos la situación complicada la temporada pasada. teníamos que mejorar esa comunión con El Alcoraz". El primer objetivo del club sabe que son los 50 puntos, "pero hay que llegar a esos puntos y después el tiempo dirá dónde estaremos".

"Me grabé a fuego eso de ir por la provincia"

Agustín Lasaosa, presidente de la SD Huesca, también ha querido acompañar a esta ruta itinerante. "Es un placer estar aquí. Por pequeño que sea el pueblo seguro que tiene grande el corazón. Salvo ese periodo que nos secuestraron, son casi 18 años al frente del club. Me grabé a fuego eso de ir por la provincia. Tenemos la provincia que tenemos, muy grande pero muy despoblada. Tenemos que hacer milagros para que la provincia se haga del Huesca, como así está siendo".

Ha llamado a la afición para que acuda a El Alcoraz este sábado, "especialmente por los jugadores, que son los que pierden y ganan". Estos días que hay "un poquito de extrañeza por la venta, que es verdad que hay alguna cosa heredada que no hemos dado con la fórmula. Me han dicho que hoy por la tarde se estaba animando. No hemos llenado El Alcoraz nunca, ni contra el Madrid o Barcelona. El partido del Zaragoza viene muy pronto". A raíz de ello, ha dicho que "lo fácil es llenar La Romareda con casi un millón de habitantes. El Huesca está entre los primeros de Segunda en relación al número de habitantes. Tenemos que estar orgullosos de esa gente".

El doctor Juan Carlos Galindo ha presenciado el encuentro desde Pozán, y ha ensalzado la figura de Óscar Sielva tras superar esa lesión muscular. "Es un profesional excepcional. Es un buen ejemplo como muchos de los que están. Los veteranos del fútbol son muy importantes porque son un espejo".

A nivel institucional, el acto lo han abierto Fernando Torres, alcalde de Barbastro; Pilar Lleyda, presidenta de la Comarca de Somontano; y Guillermo Mur, alcalde de Pozán de Vero. "Lo más importante es que haya esa comunión entre las aficiones. Que gane el mejor y ojalá ambos nos veamos en Primera", expresaba Torres.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante