Preocupante situación del Huesca DHJ

Sólo suma un triunfo en las siete primeras jornadas y se encuentra en los puestos de descenso a Liga Nacional Juvenil

Adrián Mora
Periodista
17 de Octubre de 2023
Guardar
Once del Huesca DHJ en el debut liguero ante el Real Zaragoza. Foto: Adrián Mora
Once del Huesca DHJ en el debut liguero ante el Real Zaragoza. Foto: Adrián Mora

Encadena cuatro derrotas consecutivas y es penúltimo del grupo 3 de la División de Honor Juvenil. No tiene buena pinta el Huesca Juvenil A, que este pasado fin de semana volvió a sufrir un duro golpe ante el Mallorca (2-4) en la Base Aragonesa de Fútbol.

El conjunto oscense estrenó entrenador el pasado verano con la llegada de Diego Serrano tras la salida de Víctor Izuel, entrenador que estuvo al frente en lo que fue el regreso del Huesca a la DHJ, cuajando finalmente una notable temporada. El periodo estival fue movido, tal y como analizaba el propio Serrano en una entrevista en este mismo medio informativo. El equipo es "prácticamente nuevo" y es que tan sólo están Ayman, Santi López, Diego Martínez y Moha como caras reconocidas.

Bien es cierto que, aunque suma resultados negativos dentro de un contexto bastante negativo, viene de competir muy bien en La Masía ante el FC Barcelona hace dos jornadas. Sin embargo, los altoaragoneses cayeron por 2-1.

Los datos dicen que es el equipo más goleado del grupo 3 de la División de Honor Juvenil (17) por delante del Gavá (15). Ahora mismo, la defensa es un auténtico flan y urge frenar la sangría en esa posición.

En el apartado goleador, Ayman, por fortuna, no ha perdido el olfato que mostró durante todo el curso pasado. Ahora suma cuatro goles -uno de ellos de penalti- en seis partidos disputados, siendo el pichichi del equipo y eso que se perdió la jornada inaugural frente al Real Zaragoza.

En la portería se ha producido un baile interesante. Comenzó Jaime García como meta titular ante el conjunto maño pero en la tercera fecha Diego Serrano apostó por Eloy Moreno. Desde entonces, ambos guardametas han ido alternando titularidades, aunque ninguno ha mantenido una regularidad.

Cuatro se irán a Liga Nacional Juvenil

Para salir de la quema habrá que apretar los dientes en los próximos meses de competición y evitar así los cuatro últimos puestos del grupo que harán caer a los equipos que los ocupen a Liga Nacional Juvenil.

Esto supondría, además de dejar una plaza a nivel nacional en la máxima categoría juvenil posible, arrastrar al Juvenil B de Joaquín Ponsa -que por cierto, va como un tiro esta temporada- y hacerle descender también. Ahora mismo, la salvación la marca el Sabadell con cinco puntos.

El próximo rival será el RCD Espanyol, este domingo día 22 a las 15:30 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante