Pulido apela al sentimiento azulgrana: "Para el Huesca, estar en el fútbol profesional es la leche"

Dice que "la realidad es que vamos justos de efectivos" por lo que reclama fichajes para no sufrir. A pesar de salir del descenso, "exise la misma situación crítica"

Adrián Mora
Periodista
18 de Enero de 2024
Guardar
Pulido lo tiene claro: "Hay que disfrutar del momento y del partido"
Pulido lo tiene claro: "Hay que disfrutar del momento y del partido"

Jorge Pulido no da puntada sin hilo. Este jueves, el capitán ha sido el encargado de alzar la voz para analizar el trascendental encuentro contra el Eibar del próximo domingo (18:30h).

Desde la llegada de Antonio Hidalgo, "quizás se ve otro Huesca: dentro del campo nosotros también lo sentimos, con lo que la gente te dice en la calle también". Ahora el equipo está fuera del descenso pero existe la misma "situación crítica, mejor que hace un tiempo, pero de urgencia". Ahora viene un partido "importante y bonito" en el que Pulido desea "conseguir la victoria, que sería muy importante".

El capitán, que ya suma siete años al frente, apela al sentimiento que ha mamado desde su llegada a la capital del Alto Aragón. "Somos pocos y hay que estar juntos. Cuando no hemos seguido esa línea nos equivocamos y el equipo lo nota. Yo como capitán lo único que pido es que estemos juntos. Estos meses que el equipo está mejor".

Es consciente que, el Huesca, desde la llegada de Hidalgo, es uno de los menos goleados junto con el Sporting. "También con Ziganda estábamos bien en el apartado defensivo. Hay que seguir insistiendo ofensivamente para hacer más goles. No es tema de delanteros, sino desde el portero y línea defensiva hay que dar un paso adelante y ver el equilibrio", ha añadido.

Cada día que pasa, la pareja Pulido-Blasco está más asentada y eso el equipo lo agradece en el alma. "Nos encontramos mejor. Se ve. Ahora somos mejores jugadores que hace cuatro meses. Jérémy es un jugador que ya conocía del año pasado y es muy buen central, sabe siempre dónde va a estar, te habla y te ayuda. Es mi mano derecha en el vestuario y es un tío de diez. Sólo tengo buenas palabras para él. De hecho, compartimos habitación".

El domingo es un día grande, marcado en rojo, y el club ha organizado una previa acorde con la cita. "La grada va a responder. No tenemos ninguna queja. Hay que hacer un partido serio". No ha sido fácil salir del descenso, pero deja claro que ahora existe la "misma urgencia que hace dos o tres meses. Eso es lo que hay que transmitir. Necesitamos el apoyo porque salvar al Huesca este año sabemos que es muy importante. Hay que venir a entrenar con esa urgencia, como dice Hidalgo. Sin eso, vemos a un Huesca vulgar. Y no quiero eso".
 

Realista con las limitaciones de la plantilla actual

Ha dado un toque de atención a quien corresponda porque sabe -salta a la vista- que la plantilla es corta y, con sanciones y lesiones, necesita efectivos: "La convocatoria del otro día... Mucho donde elegir creo que no hay. Estamos dando un paso adelante todos, la gente está muy comprometida. La verdad que el fondo de armario no es demasiado. Ojalá no tengamos ninguna lesión porque como se constipen dos, será complicado. La realidad es que vamos justos, pero los que hay están comprometidos".

En cualquier caso, cree que la plantilla que hay en estos momentos es "buena" y quizás el míster "ha sabido transmitirnos otra cosa entrenando. Vino con la urgencia y ha sabido meter esa necesidad. Quizás antes no se veía. Lo ha sabido transmitir de buena manera y por eso vemos otro Huesca".


Valorar lo que se tiene
 

Al preguntarle por las noticias que han salido en estos últimos meses, que poco tienen que ver con lo deportivo, el capitán ha echado la vista atrás para recordar de dónde se viene y cuál es el camino a seguir: "Yo puede que sea uno de los que más lo sienta porque llevo siete años aquí. Desde cambiarnos en la ECA a estar en la máxima categoría. Huesca ha vivido lo mejor del fútbol, pero también se puede vivir lo peor y eso hay que cuidarlo. Estar en el fútbol profesional para el Huesca es la leche", ha analizado.

Siguiendo esta misma línea, y recordando lo que pasó el curso pasado contra la Ponferradina, -en su día ya lo dijo- recuerda que "tenemos que tener cuidado porque hay equipos como el Málaga o el Recreativo que han estado en la élite, que son grandes clubes y ahora están en una categoría que no es el fútbol profesional". En el partido contra la Ponferradina "no supimos transmitir desde la plantilla lo que suponía quedarnos otro año en el fútbol profesional. Y por eso no me gustaba lo que veía".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante