Puyuelo suma kilómetros con la mirada puesta en la India

El jaqués, que estará en el Mundial de noviembre, ha completado una concentración con la selección española en Abejar

DH
21 de Agosto de 2023
Guardar
Alberto Puyuelo, segundo por la izquierda, junto a compañeros y miembros de la selección española en la concentración.
Alberto Puyuelo, segundo por la izquierda, junto a compañeros y miembros de la selección española en la concentración.

Alberto Puyuelo ya cuenta los días para la gran cita mundialista de este año 2023. Y para ello entrena desde ya el atleta jaqués, quien ha participado en los últimos días en una concentración preparatoria para el Mundial de 50 kilómetros que se disputará en Hyderabad (India) el próximo mes de noviembre.

La Real Federación Española de Atletismo le incluyó en la lista de los seleccionados el pasado mes de julio y desde entonces el atleta prepara a conciencia esta cita tan importante en su carrera. Como ha comentado en sus redes sociales, se trata de un periodo de "mucho entrenamiento y aprendizaje" para intentar llegar en las mejores condiciones. "Es una gran experiencia que nos ayudará a rendir mejor en el Mundial".

Puyuelo se ha concentrado junto a sus compañeros de selección en la localidad catellanoleonesa de Abejar, en Soria. Junto a él han estado Houssame Eddine Benabbou, Alejandro Jiménez, Chakib Lachgar, Carles Montllor y Jesús Ángel Olmos. Han sido días de mucha carga física, necesarios para encontrar ese punto óptimo de competición. Al jaqués se le ha podido ver en las últimas semanas en varias carreras populares como el Cross de Biescas o el Gran Premio de San Lorenzo de Maella. También participó en la Gran Carrera Pedestre de San Lorenzo, el pasado día 8 de agosto, donde quedó segundo por detrás de Sergio Latorre.

Hasta el momento, prepara el Mundial sin sobresaltos, aquellos que sí sufrió anteriormente para el Campeonato de Europa y España. En el primero apenas pudo entrenar y sufrió unas molestias en la planta del pie a causa de una úlcera. Por otro lado, el entrenamiento para la prueba española estuvo condicionado por unas molestias y una enfermedad, además de otros problemas personales que limitaron su preparación. Una vez llegados a este punto, Puyuelo está satisfecho porque las molestias de la planta del pie ya está superadas y tiene por delante tres meses para completar una buena preparación.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante