Rafa Sanz deja de ser entrenador de Lobe Huesca

El entrenador peñista ha anunciado este miércoles la decisión tras aceptar una oferta de Primera FEB

17 de Diciembre de 2025
Guardar
Rafa Sanz, junto a Lascorz, deja de ser entrenador de Lobe Huesca. Foto: Javier García Antón
Rafa Sanz, junto a Lascorz, deja de ser entrenador de Lobe Huesca. Foto: Javier García Antón

Rafa Sanz deja de ser entrenador de Lobe Huesca La Magia. El entrenador andaluz ha recibido una buena oferta de Melilla, club de Primera FEB. Así lo ha comunicado este miércoles en una rueda de prensa inesperada, donde el entrenador se ha emocionado.

"Agradezco al club que hayamos llegado a un acuerdo que les satisfaga. Estoy muy agradecido porque han sido personas con sentimiento", subrayaba Rafa Sanz, quien se marcha de Huesca después de hacer muchos amigos.

También ha tenido palabras de agradecimiento para Fernando Lascorz, presidente del club: "Ojalá todos los directivos tuvieran la misma capacidad y sensibilidad. Agradecer al staff su trabajo y a la gente del club que ha ayudado a que esté mucho mejor de donde estaba".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Sanz también ha dejado claro que la situación económica del club y, en consecuencia el problema del Peñas Center, "no tiene nada que ver con mi salida". Simplemente ha sido "coincidencia". En este sentido, recalcaba que "en el deporte, las oportunidades llegan cuando llegan. Me mueve la ilusión, el reto, las ganas de volver a competición de la que salí hace tiempo. Ha sido una operación muy rápida".

Finalmente, también ha agradecido a la afición el trato y pide que "al que llegue se le trate igual".

Por su parte, el presidente, Fernando Lascorz, ha sentenciado que "las cosas suceden cuando suceden. La salida de Rafa no la esperábamos. Por parte del club sólo tenemos palabras de agradecimiento. Han sido años bonitos, de crecimiento claro tras un primer año durísimo".

También recordaba la pasada campaña, una "de las más bonitas de los últimos años, a un minuto del ascenso". Cree el presidente que ese es el "camino de repetir". "Rafa nos ha enseñado el camino para ser un club fuerte. Antes que nada somos personas y entendemos que hay que ser seres humanos, no máquinas de matar", añadía.

Lascorz dejaba claro que "entendemos sus razones y todos hemos puesto de nuestro lado. Le he dicho que me gustaría que volviera a Huesca y en Primera FEB porque ha dejado un buen sabor de boca".

El club ya se centra en buscar un sustituto. Carlos Lanau dirigirá el entrenamiento de este miércoles para preparar el encuentro de este sábado ante Gironés (20:15h).

LLEGADA A MELILLA

Melilla Baloncesto ha dado la bienvenida al técnico y "confiamos en que su dilatada experiencia y su enfoque competitivo contribuirán al crecimiento del equipo en esta fase decisiva de la temporada". A su vez, "confiamos en que su liderazgo será clave para afrontar los retos que nos quedan por delante". El Club Melilla Baloncesto agradece al Peñas "las facilidades que le ha dado al entrenador Rafa Sanz para poder abandonar la disciplina del club en el que actualmente entrenaba, sin poner impedimento alguno a su salida".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante