Toca reponerse tras la última derrota en Archena. Lobe Huesca La Magia tendrá una nueva oportunidad en la competición doméstica este miércoles recibiendo a Clínica Ponferrada SDP (20:15h, Canal FEB). La jornada intersemanal hace que la semana sea de tres partidos, porque el sábado habrá un nuevo partido en Algeciras. Ahora mismo, el balance de los peñistas es de 5-4. Este será el último partido en casa en 2024.
"La competición está igualada, no es un tópico", ha dicho este martes en la previa Rafa Sanz, entrenador de Lobe Huesca. "Lo que depende de nosotros es estar más sólidos en defensa. No estuvimos con la exigencia defensiva que requiere la categoría", añadía.
Por fortuna, la enfermería está vacía. "Estamos todos disponibles y esperemos no tener percances entre hoy y mañana". Lobe se medirá a Ponferrada, un equipo "muy rápido. Es un equipo que van con muchos jugadores al rebote de ataque. Buscan correr. Es muy vertical y directo. Pondrán a prueba nuestra fiabilidad defensiva".
Después de un partido en el que el equipo no estuvo bien en Archena, "lo mejor es tener otra oportunidad en poco tiempo. Afrontamos el partido con mucho respeto e ilusión". El técnico andaluz recordaba que "no estuvimos bien atrás, pero arriba igual. Hay que hacer un partido equilibrado, lo más completo posible".
Cree que hay que "ir a competir y ganar, sin reparto de fuerzas. El partido se las trae. El rival es un equipo bien pensado, de autor. Apuestan por un baloncesto directo", advertía.
Por todo esto, anima a la afición a que les apoye y que acuda al Palacio a pesar de "no ser un día fácil". "Necesitaremos del calor de nuestro público. A ver si la afición nos apoya y si logramos una victoria que nos establecería en la zona noble de la clasificación", finalizaba.