Rafa Sanz: "No soy un vendemotos; el objetivo realista es la salvación"

Ha valorado la salida de Herkus Kumpys y la llegada de Bellver, su recambio. Además ha recordado que en el último partido su equipo "hizo muchos méritos para ganar"

Adrián Mora
Periodista
29 de Diciembre de 2023
Guardar
Rafa Sanz, entrenador de Lobe Huesca. Foto: A. Mora
Rafa Sanz, entrenador de Lobe Huesca. Foto: A. Mora

Lobe Huesca cierra el año natural este sábado día 30. Lo hará en casa, al calor de su gente, ante un rival al que ya sabe lo que es ganarle. Es Melilla el equipo que visitará el Palacio de los Deportes de Huesca en un choque que comenzará a las 20:15h. Allí ya no estará Kumpys, quien ha optado por salir del club peñista en busca de nuevos retos.

Este viernes, el entrenador de Lobe Huesca, Rafa Sanz, ha atendido a los medios informativos para hacer la previa del encuentro que se antoja importante para empezar a escalar puestos en la clasificación. El equipo llega de un periodo de descanso que ha durante entre el día 21 y el 25.

El míster ha recordado que se verán las caras ante un rival al que ya consiguieron "sorprender" en la primera jornada, "pero ahora está en un buen estado de forma. El partido se presenta con mucha igualdad". Centrándose en el rival, ha dicho que "cerraron su plantilla porque les faltaba un pívot. Son tácticamente inteligentes. Tienen dos o tres jugadores con muy buena capacidad física".

No le ha querido dar muchas vueltas a la salida de Kumpys y sí a la llegada de Alejandro Bellver, la nueva incorporación de Lobe Huesca. "Es una situación en la que el club ha reaccionado rápido", ha añadido. Sobre el chico nuevo, ha comentado que se trata de un jugador "del perfil que tenemos aquí". Después de estar muchos años en cantera de ACB "se tiene que enfrentar a la realidad, que es esta. Esto es un campo de oportunidades y ojalá le sirva".

La mejor cualidad que posee Bellver, según Sanz, es el tiro exterior, por lo que viene de perlas para suplir a Kumpys, un excelente tirador. "Necesita tiempo para madurar su juego. Tiene mucha ilusión y ganas, ojalá tenga las mismas en dos meses. Para aprender hay que equivocarse. Tenemos un equipo con muy poca experiencia competitiva", ha insistido.

Sobre la situación actual del equipo tras cinco victorias y ocho derrotas, ha comentado que "no soy un vendemotos". Y es que, ha recalcado, "desde el primer día dije que teniendo en cuanta todo nuestro objetivo realista es la salvación". Por eso, en caso de lograrla, "la celebraría con mucha alegría y ese es el objetivo que se ajusta a nuestra realidad. Hay que ser muy honesto con lo que se le dice a la gente".

No le ha "sorprendido" la salida de Kumpys y se mantiene "centrado" en lo que tiene. "Su agente habló con el club y viceversa. Estoy muy centrado en nosotros. Somos muy competitivos".

Ha recordado el encuentro ante Zornotza en el que cree que su equipo "hizo muchos méritos para ganar". En principio, Sanz podrá contar con todos sus jugadores.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante