Rafa Sanz: "Tenemos que ser pacientes y perseverantes"

El míster de Lobe Huesca dice que su equipo está en una situación "totalmente lógica" antes de visitar al Teknei Bizkaia Zornotza este miércoles (20:00h)

Adrián Mora
Periodista
19 de Diciembre de 2023
Guardar
Rafa Sanz, técnico de Lobe Huesca La Magia. Foto: A. Mora
Rafa Sanz, técnico de Lobe Huesca La Magia. Foto: A. Mora

Lobe Huesca La Magia afronta el penúltimo compromiso del año 2023. Después de la dolorosa derrota del pasado sábado en casa, le toca visitar al Teknei Bizkaia Zornotza este próximo miércoles a partir de las 20:00h. Rafa Sanz no podrá contar con Peter Stümer, lesionado desde la semana pasada, y José Malo, que sufrió un golpe en la rodilla ante La Roda y no ha podido entrenar en las últimas sesiones.

El míster ha reconocido este martes en la previa del choque ante La Roda "nos faltó responsabilidad defensiva en el primer cuarto. Tenemos que ser más responsables y más duros. Pero sabemos el camino".

Sobre el rival, ha analizado que es "imponente porque tiene un escolta americano que viene de jugar en Leb Oro. Tienen un equipo de máximo nivel. Esto es deporte y están igual que nosotros". Lobe Huesca afronta el partido "con mucha emoción" y añade que será un partido "difícil ante un club inteligente con posibilidades. Será apasionante".

Hablando sobre la "igualdad máxima" que hay en la categoría, ha recordado que al comparar la "experiencia e inversión de este equipo con nosotros, puede haber una diferencia, pero ahora estamos empatados en la clasificación".

Y a colación de esto, ha subrayado que ante La Roda sacó un quinteto con cinco españoles y de esos tres provienen de Liga EBA. "Esto no lo hace nadie. Pero es lo que ya se dijo en verano". Por ello pide ser "pacientes y perseverantes", sabiendo que "estamos en una situación normal en base a nuestro nivel. Hay que tener paciencia porque el equipo evoluciona y los chavales van a mejor, pero es una responsabilidad muy grande".

No alarma al personal porque el equipo "está en una situación totalmente lógica". Se trata de una competición "muy dura, con muchos equipos implicados en la zona baja". El equipo guardará descanso del 21 al 25 de diciembre y disputará su último partido del año el día 30 contra Melilla Ciudad del Deporte ENR en el Palacio (20:15h).

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante