Rafa Torres: "El partido va a ser el mayor evento que se ha realizado en Barbastro"

El presidente del club rojiblanco analiza una semana entre una mezcla de "ilusión y satisfacción". Este miércoles se han agotado todas las entradas

Adrián Mora
Periodista
03 de Enero de 2024
Guardar
Rafa Torres, presidente del Barbastro.
Rafa Torres, presidente del Barbastro.

La Junta Directiva de la UD Barbastro, encabezada por su presidente Rafa Torres, está viviendo, posiblemente, la semana más intensa de su vida. Trabajo casi sin descanso y el teléfono móvil pegado al cuerpo casi las 24 horas del día para solventar quehaceres imprevistos que pueden surgir en cualquier momento además de otros que ya están programados. Es lo que tiene recibir al FC Barcelona, uno de los grandes del fútbol mundial.

El Municipal presentará el próximo domingo un ambientazo si igual. Un llenazo con 6.000 personas que presenciarán un partido histórico entre barbastrenses y culés. "Estamos muy satisfechos por la respuesta que hemos tenido por parte del aficionado. El martes pusimos a la venta las entradas para los no socios y eran 750. Este miércoles se han terminado, por lo que la respuesta ha sido muy buena", subraya el presidente, Rafa Torres.

Además, aprovechando el tirón de la Copa, el club ha hecho 500 socios más para la segunda vuelta, "que es un número redondo. Estamos satisfechos porque, además de llenar el partido contra el Barça, hemos ampliado la masa social, que también es interesante".

Ahora existe "una mezcla de ilusión y satisfacción", porque están delante del que "va a ser el mayor evento que se ha realizado en Barbastro, ya no sólo deportivo, sino de cualquier tipo". No tiene dudas. Nunca antes hubo tanta expectación por algo así. "Por dentro van una serie de nervios pensando que todo se desarrolle con normalidad y que no haya ningún problema. Es una mezcla de ilusión y nervios que intentamos llevar bien", añade.

El presidente ha tenido que poner esta tarde el papel colgado de la puerta de "no hay billetes": "Imagino que habrá alguien que se haya sorprendido. Me ha llamado un padre con dos críos y me ha preguntado, pero le he dicho que a no ser que haya alguna devolución... Le he tenido que decir que ahora ya está complicado. No hemos querido saturar la venta al límite porque hay muchas acreditaciones de prensa, mucho protocolo y todos ocupan un espacio en el campo".

Todo esto pensando en la seguridad de las personas que acudan al recinto deportivo, teniendo en cuenta "cualquier circunstancia anómala que pudiera pasar, hay que facilitar la evacuación de la gente". Por eso, el club ha optado por dejar un margen de 200 entradas y ha finalizado la venta en 5.750 para tener ese margen de tolerancia por el protocolo.

El Barcelona no ha pedido ningún tipo de entrada para afición visitante, y simplemente ha recibido 65 entradas de cortesía que le ha entregado el Barbastro. El aficionado que vaya el domingo al campo será el que resida por la zona de la provincia de Huesca que haya podido adquirir una entrada por su cuenta.

El montaje de los andamios para las gradas extra ya marcha según lo previsto. En total serán 3.000 asientos más (1.000 en un fondo y 2.000 en otro).  "Ahora, más tranquilamente después de terminar el proceso de la venta de entradas, estamos distribuyendo todo sobre el plano, los baños, la distribución del vallado, los accesos...", explica el presidente.

En lo deportivo, los jugadores están "muy ilusionados y con muchas ganas", y es que se trata de "una oportunidad para ellos el hecho de enfrentarse a grandes jugadores. Están expectantes para este partido".

La dirección deportiva sigue trabajando para retocar la plantilla. Tras la llegada de Pablo Gállego hace unos días, el club busca alguna pieza que encaje dentro de los esquemas de Dani Martínez. "La ficha que teníamos libre de las 22 que hay la ocupó Gállego. De momento, la plantilla está bien compensada y los resultados son buenos. No sé si plantearemos algún tipo de baja, pero por ahora está completa. Ya veremos".

Pero después del domingo llegará la realidad liguera en la que hay que permancer en la buena línea de juego y resultados para lograr la permanencia. A eso de las 23:00h, el árbitro pitará el final -si no hay prórroga-, pero ese no será el punto y final para el Barbastro, que proseguirá con una dura semana en la que deberá superar otros dos partidos contra Gernika (miércoles 10) y Brea (domingo 14).

Torres termina con unas palabras de esperanza: "Por lógica, la superioridad del Barcelona se tiene que imponer, pero nosotros saltaremos al campo con mucha ilusión".

Rausell: "Intentamos pensar en lo meramente deportivo"

Kike Rausell, puro barbastrense, vivirá el partido más especial de su carrera. En su día, ya pasó por algo similar, aunque en otro contexto totalmente diferente cuando estaba en la escrutura de la SD Huesca. El conjunto oscense se enfrentó al FC Barcelona, también en la Copa del Rey, y entre el filial y el primer equipo, Rausell viajó al Camp Nou pero no entró en convocatoria.

"Hemos llegado de las vacaciones muy bien, con muchas ganas de afrontar esta semana tan bonita. Se palpa que es una semana diferente, pero intentamos pensar en lo meramente deportivo", recalca. Confiesa que Dani Martínez, sabedor que es un "partido bonito", el equipo afronta dos partidos "clave" de liga dentro de una "semana que puede ser muy bonita".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante