La SD Huesca se ha ejercitado este jueves por la mañana en la Base Aragonesa de Fútbol a puerta cerrada, con acceso de un cuarto de hora para la prensa, y lo ha hecho con la plantilla al completo, una buena noticia para el técnico Cuco Ziganda de cara al próximo partido ante el Tenerife del lunes (El Alcoraz, 21:30h). Allí también han estado tres jugadores que, en estos momentos, están en la rampa de salida: Andrei Ratiu, Patrick Soko y Aboú Kanté.
El club actualizó la información del lateral rumano este miércoles. Lo hizo Ángel Martín González, director deportivo del Huesca, tras la presentación oficial de Álex Balboa. El máximo responsable de la parcela deportiva subrayó que su situación es "un poco especial y delicada". Bien es cierto que tiene alguna oferta suculenta que se está estudiando, pero hasta el momento el jugador forma parte de la plantilla.
También han estado con el grupo Soko y Kanté, a los que el club les busca acomodo fuera pero las situaciones de ambos no son para nada sencillas. Este jueves han participado en el entrenamiento mientras esperan resolver su futuro.
El equipo completará una nueva sesión este viernes en El Alcoraz a partir de las 9:30h. El sábado lo hará de nuevo por la mañana pero en la BAF, antes de ejercitarse el domingo por la tarde, ya a pocas horas de recibir al Tenerife.
Tresaco, con el grupo
El canterano serrablés Rafa Tresaco también ha completado la sesión del jueves junto a sus compañeros. El delantero, que en un principio regresará al filial de Tercera RFEF en las próximas semanas y una vez se cierre el mercado de fichajes en Segunda División, viene arrastrando unas molestias musculares durante toda la pretemporada. El central Diego Espinosa, recién salido del juvenil, también sigue trabajando con "los mayores" pero su futuro está en el filial de Sebas Martínez.