Los hermanos José Víctor y Javier Alfaro han recibido de manos de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, el Premio Nacional del Deporte en la categoría de Artes y Ciencias Aplicadas por el trabajo de su empresa, Podoactiva, que se ha convertido en líder mundial de tratamientos biomecánicos en el cuidado de los pies y de la actividad física.
José Víctor Alfaro definió la actual como la semana más importante en la historia de Podoactiva, y es que este lunes presentó su nueva iniciativa Sportech, que convertirá las canchas y pistas de fútbol, baloncesto, atletismo y paddle en espacios biometrizables en los que constatar los diagnósticos y necesidades de sus pacientes. El calificativo venía también de la entrega del premio de este martes.
El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha asistido en el Palacio Real del Pardo a la gala de entrega de los Premios Nacionales del Deporte. Faci ha felicitado esta empresa “referente a nivel nacional e internacional” en el sector de la podología y la biomecánica, con gran arraigo en Huesca. Enfocada al rendimiento de los deportistas y a sistemas de prevención de lesiones, actualmente es proveedor oficial de numerosos equipos y deportistas de élite.
Podoactiva cuenta con más de 320 profesionales y más de 150 clínicas repartidas por el territorio español, y con 12 clínicas y unidades internacionales en Reino Unido, Italia, Andorra, México, Portugal, Polonia, Eslovenia y Costa Rica.
La excelencia en tratamientos y protocolos de consulta, la apuesta por la tecnología como vía para mejorar la calidad de los pacientes y la I+D+i son los valores diferenciadores de la compañía. Podoactiva ha patentado a nivel mundial el 3D Scan Sport Podoactiva®, un método de escaneo del pie de alta precisión para realizar estudios biomecánicos de la marcha y la pisada, que permite desarrollar plantillas personalizadas de absoluta precisión, adaptadas a las necesidades de cada paciente y fabricadas de forma robotizada gracias al modelo generado en 3D, que ya utilizan más de 500.000 pacientes, 4.500 de ellos, deportistas de élite.
Esta empresa aragonesa es proveedora de instituciones deportivas como el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Fútbol o la Real Federación Española de Golf, y de clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Valencia FC, la Sociedad Deportiva Huesca, el Real Zaragoza o el Deportivo Alavés, entre otros. También colabora con diversos equipos profesionales de baloncesto (como el Saski Baskonia, Casademont Zaragoza o el Valencia Basket), Movistar Team de ciclismo y deportistas de primer nivel de distintas disciplinas. Podoactiva es una empresa con el distintivo Aragón Circular.