Ro Abajas quiere hacerse un hueco en el fútbol profesional. El lateral zurdo azulgrana de 22 años encadenó el pasado sábado su segunda titularidad y lo hizo, al fin, con victoria ante el Burgos. Este martes comparecía en la sala de prensa de la Base Aragonesa de Fútbol, donde repasaba la actualidad del equipo, así como su estado personal.
"Estoy contento, vengo trabajando desde abajo y eso me caracteriza. Soy un jugador que trabaja mucho. Al principio todo era nuevo, pero me he ido adaptando con la ayuda de los compañeros. Todavía tengo mucho que demostrar y acabaré demostrándolo. Me encuentro cómodo en los dos sistemas del míster. He jugado de carrilero, de extremo... Lo que tengo que hacer es trabajar", comentaba el joven jugador.
El míster quiere que Ro sea "vertical", tal y como demostró en la jugada que origió el segundo gol del Huesca ante el Burgos. El lateral pisó campo contrario y llegó al área contraria para rematar de primeras un buen centro de Ángel Pérez, su homólogo en la banda contraria. "Guilló también me pide que no me olvide de defender, y que disfrute. Estoy contento con seguir acumulando minutos y ojalá seguir jugando mucho más".
Respecto a los goles en el último minuto, cree que cuando un equipo "es tan trabajador y aprieta hasta el final, no es casualidad. El míster siempre dice que los del banquillo son los primeros que tienen que sumar y estamos contando todos. Así se ve en los resultados".
Ha hablado también Ro Abajas de cómo está viendo la categoría. Una Liga Hypermotion en la que "venía avisado que había mucho nivel. Hay que estar mentalizado de ganar todos los duelos y competir hasta el final. Hay un nivel muy alto. La Liga es muy larga y considero que estamos donde tenemos que estar, trabajando muy bien y estoy contento de estar donde estamos".
El ambiente de El Alcoraz le ha dejado sorprendido: "Es muy guay. Tenemos a una afición que aprieta, que no deja de animar hasta que pite el público. Es un plus para nosotros y lo nota el árbitro".
Finalmente, hacía una valoración de lo que podía ser el duelo de este domingo ante el Cádiz: "Creo que será interesante ante un equipo de arriba, pero como todos, tiene nivel. Espero un partido bonito. Fuera de casa también hemos hecho partidos buenos, al margen de los resultados, competimos de la mejor manera en casa o fuera. Vamos a Cádiz con la idea de sumar de tres".