Cristian Salvador es un tipo feliz porque se siente importante. Hasta el momento, siempre que ha estado disponible ha sido una pieza clave para Cuco Ziganda. Una lesión le frenó en seco y le apartó un mes de los terrenos de juego, pero ahora ha vuelto para quedarse. "He contado con muchos minutos a lo largo de la temporada, he tenido mucha confianza del cuerpo técnico y eso para un jugador es importantísimo", ha expresado este miércoles.
Tiene intención de cumplir el año de contrato que le queda con el Huesca porque "estoy a gusto". Se ve "bien" después de un mes lesionado; "me recuperé a tope y en Villarreal ya disputé 30 minutos. El otro día jugué todo el partido y me encontré muy bien".
En su opinión, "estamos haciendo bien las cosas, trabajando bien, pero no es fácil ganar. Los de arriba están sufriendo bastante". Respecto al partido del domingo, ha subrayado que "fue igualado, por momentos tuvimos el control y salimos bien al choque. Se decidió por detalles. El Alavés tampoco nos tiró mucho a puerta". Sin embargo, no encuentra una explicación clara de por qué su equipo tan sólo ha disparado una vez a puerta en los dos últimos partidos.
A pesar de todo, el Huesca sufrió una derrota 16 jornadas después en casa, "una putada, pero tenemos que seguir", ha asegurado esperanzado el centrocampista, que tiene claro que "con nuestra gente, iremos a por los tres puntos y ser el equipo sólido de siempre".
El Huesca acusó un bajón físico en el tramo final del choque ante el Alavés, pero Salvador ha asegurado que el equipo "está bien físicamente. Cuando te meten un gol en un partido que tienes controlado, siempre es un golpe anímicamente. Para los próximos partidos debemos saber sobreponernos".
El domingo visitará El Alcoraz el Burgos, uno de los equipos revelación del campeonato liguero. Salvador sabe que es un rival "complicado, que viene haciendo una gran temporada y de ahí la clasificación".