El barbastrense Sergio Samitier sigue luciéndose en el Tour de Los Alpes. El corredor de Movistar ha participado en la fuga del día por segundo día consecutivo, en una segunda etapa de nuevo muy dura con mucha montaña que se ha disputado este martes entre Reith im Alpbachtal y Ritten/Renon.
El altoaragonés ha participado en la escapada junto a Simon Carr (EF Education) y han logrado tener más de dos minutos de ventaja respecto al pelotón pero el británico ha logrado soltarle a falta de 16 kilómetros para el final, en la penúltima ascensión de la jornada ya por tierras italianas. Samitier ha entrado a meta en el puesto 86 a casi 13 minutos del ganador.
El poderoso equipo Ineos Grenadiers le ha imprimido un fuerte ritmo a la carrera por segundo día consecutivo, tirando del pelotón para neutralizar la fuga del barbastrense y el británico. La velocidad fue de aúpa pese a la exigencia del recorrido porque el conjunto británico ha querido mantener lo cosechado el lunes y no se podía permitir el lujo de perder el maillot de líder de Tao Geoghegan Hart.
Simon Carr ha acabado siendo absorbido por el grupo de favoritos y el más veloz en meta ha sido de nuevo Tao Geoghegan Hart. Doblete para el corredor londinense que mantiene el maillot verde de líder. Carthy (EF Education) es segundo en la general.

Gran versión también de Castrillo
El joven corredor del equipo Kern Pharma Pablo Castrillo ha llegado a meta en la 22ª posición, a 57 segundos del vencedor. El jaqués ha vuelto a completar una gran actuación llegando con los más fuertes de la carrera. El oscense de Caja Rural Fernando Barceló ha entrado a 16 minutos después de tratar de coger la fuga durante el día.