El portero de la SD Huesca Miguel San Román, que hasta tan solo ha tenido un ligero protagonismo en la Copa del Rey y ha pasado completamente desapercibido en la competición liguera, está cerca de salir del club azulgrana. El equipo que más cerca está en estos momentos por acerse con sus servicios es la SD Ponferradina, equipo de LaLiga Smartbank.
El canterano del Atlético de Madrid, que llegó al Huesca en el verano de 2021, termina contrato este próximo verano. Hasta el momento, tan solo ha jugado 45 minutos en esta temporada 2022/23. Fue en la derrota en la Copa del Rey ante el Juventud Torremolinos, pero tuvo que retirarse al descanso a causa de unas molestias. Desde que llegara a la entidad altoaragonesa siempre ha estado a la sombra de un Andrés Fernández intocable.
Ahora buscará minutos en un equipo que se encuentra en puestos de descenso a 1ª RFEF después de sumar 25 puntos en 23 partidos. San Román se disputará un puesto con el portero iraní Amir Abedzadeh, quien ha jugado 16 encuentros. En caso de que el trato llegue finalmente a buen puerto, San Román coincidiría con los exazulgranas Adrián Diéguez y Kelechi Nwakali. Estaría a las órdenes de David Gallego, el entrenador con pasado en el Espanyol y Real Sporting que entrena a la Ponferradina desde el pasado 20 de noviembre.
El almudevarense Juan Pérez, el recambio
Con la salida de San Román otro debe ocupar su puesto. El almudevarense Juan Pérez es el mejor posicionado para ocupar la portería azulgrana y ser el nuevo compañero de Andrés Fernández. El portero, ahora en Osasuna, cogió las maletas en su primer año de juvenil. Antes vistió la camiseta azulgrana en División de Honor Cadete, momento en el que ya dejó una gran impresión y por el que se ganó un puesto en el conjunto rojillo. En los últimos meses ha compartido portería con el exazulgrana Sergio Herrera.
El Huesca se toma un respiro este jueves
Cuco Ziganda ha dado descanso a sus jugadores este jueves antes de afrontar el choque del domingo ante el Real Oviedo. Los jugadores que hasta ahora han acumulado menos minutos en la competición liguera disputaron el miércoles un partidillo amistoso ante el Huesca B, mientras que los más titulares hicieron trabajo específico. La plantilla al completo regresa este viernes al trabajo a partir de las 11:00 horas en el IES Pirámide. Para el sábado está programada la última sesión -a la misma hora y en el mismo lugar- antes de recibir al conjunto carbayón.