Ya es oficial lo que era un secreto a voces. El delantero canario Sandro Ramírez y la SD Huesca han acordado la cesión con opción de compra a la UD Las Palmas hasta final de la presente temporada.
El culebrón del verano en tierras altoaragonesa ha llegado este lunes a su fin. Tal y como informó el pasado 16 de agosto EL DIARIO DE HUESCA, la salida del delantero hasta las islas era cuestión de tiempo y, aunque el deseo de ambas partes por terminar su relación contractual era "mutuo", los últimos flecos no han terminado de cortarse hasta este lunes. La llegada de nuevos jugadores a la entidad azulgrana estaba condicionada por la situación del propio Sandro. La bala en la recámara ya tiene nombre y apellido y se llama José Ángel Carrillo, ariete que fue del Lugo. Así, una vez liberada la ficha, Carrillo será anunciado nuevo jugador del Huesca en las próximas horas.
Aunque el club azulgrana no ha especificado cuáles son los detalles económicos de la operación, Las Palmas ha desembolasado medio millón de euros por la cesión. El pasado 8 de agosto, el director deportivo de la SD Huesca, Ángel Martín González, confesó en la rueda de prensa de presentación de Juan Villar que Sandro comunicó al club que "duerme mal y se encuentra mal, y que por eso le cuesta entrenar". Unas palabras que hicieron mucho daño a la afición azulgrana.
Sandro firmó por el Huesca en octubre de 2020 y, durante su primera temporada en la entidad azulgrana, disputó 20 encuentros en LaLiga, anotando cinco goles. La pasada temporada, 2021/2022, el canario jugó cedido en el Getafe CF, club de LaLiga Santander.
El jugador, que se formó en las categorías inferiores de la UD Las Palmas (Benjamín hasta Cadete de primer año), ha pasado por numerosos equipos a lo largo de su trayectoria: FC Barcelona. Málaga CF, Sevilla FC, Everton, Real Sociedad, Real Valladolid, SD Huesca y Getafe CF. En su palmarés se pueden contar dos títulos de Liga, dos Copas del Rey, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa; todos ellos, conseguidos entre las temporadas 2014-2015 y 2015-2016 con el FC Barcelona.
Este martes está previsto que Sandro pase reconocimiento médico con el equipo grancanario y, a las 15'30 horas, será presentado ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva. El contrato de la cesión incluye una cláusula del "miedo" por la que Sandro no podrá jugar en ninguno de los dos enfrentamientos ante el Huesca de esta temporada.