Santi Cerdán, antes del choque ante Menorca: "El equipo todavía tiene margen de mejora"

El técnico del Lobe Huesca La Magia cree que la salida de Kasanzi "era lo más beneficioso para las dos partes"

Adrián Mora
Periodista
21 de Diciembre de 2022
Guardar
Santi Cerdán, entrenador del Lobe Huesca La Magia.
Santi Cerdán, entrenador del Lobe Huesca La Magia.

Afrontar el penúltimo partido del año después de una victoria siempre sienta mejor. Lobe Huesca La Magia recibe este jueves al ahora segundo clasificado, el Hestia Menorca (20:15 horas), en el Palacio de los Deportes. Los chicos de Santi Cerdán llegan cargados de moral después de superar a domicilio al L'Horta Godella el pasado sábado. "Llevábamos una racha negativa, las sensaciones no eran del todo buenas, pero sí en el trabajo diario. La victoria refrenda el trabajo bien hecho", subraya el míster.

Con la salida del equipo de Germán Kasanzi esta semana, "la opción más beneficiosa para las dos partes", el técnico cuenta con ocho profesionales más los chicos de la cantera. Sobre el ya exjugador del Peñas, confiesa que "a nosotros tampoco nos estaba aportando lo que esperábamos". En su lugar se buscan jugadores perimetrales, que den un "puntito físico" y que, en según qué momentos, tener el porcentaje, a nivel de oxígeno y físico, "que nos demanda el partido una alta intensidad que es difícil de mantener".

Tendrá que verse las caras con Menora, ahora segundo clasificado pero con posibilidad de volver al liderato en caso de victoria. "Es un equipo bastante difícil y tenemos que empezar muy bien desde el principio. Ojalá se pueda lograr la victoria en la despedida del año en el Palacio". Con casi todos jugadores Sub 23 en sus filas, se caracteriza por un juego "muy vertical, de mucho ritmo y posesiones más cortas. Eso nos conviene, cuando es más frenético ahí nos encontramos cada vez mejor", asegura.

El número de pérdidas fue una de las notas más negativas en la última comparecencia en casa ante Gran Canaria. En cambio, la situación en esta faceta mejoró en el último choque en tierras valencianas y el equipo solo cometió una: "Eso dice mucho, pero es cierto que hay momentos de desconexión y pasamos a momentos individualistas".

El equipo altoaragonés todavía guarda "margen de mejora". A lo que hay ahora habrá que sumar lo que llegue. Los que están, explica el míster, "cada vez se están adaptando mejor a lo que yo quiero". Hay "calidad" en el trabajo del día a día y los nuevos deberán unirse al núcleo que hay.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante