SD Huesca: el "multifútbol" y una tarde de muchas emociones

Los azulgranas intentarán hacer los deberes este domingo mientras miran de reojo al Carlos Belmonte, donde juega el Mirandés, y a Amorebieta

Adrián Mora
Periodista
26 de Mayo de 2024
Guardar
SD Huesca: el "multifútbol" y una tarde de muchas emociones
SD Huesca: el "multifútbol" y una tarde de muchas emociones

La tarde de este domingo recuerda a las de antaño, cuando la guerra de los derechos televisivos todavía no había comenzado. El fútbol en horario unificado (18:30h) puede ser una tortura, pero lo que es una evidencia es que es emocionante a más no poder. La SD Huesca se la juega en una tarde de "multifútbol", y lo hará en el Cartagonova, un estadio del que tendrá que sacar casi a la fuerza una victoria para sellar la permanencia en LaLiga Hypermotion. De lograrlo, los azulgranas jugarían por cuarta campaña consecutiva en Segunda División. Y, tal y como están las cosas, no sería moco de pavo.

Los chicos de Antonio Hidalgo llegan confiados, sobre todo después de ser un equipo fiable a domicilio durante toda la temporada. Sus números lo dicen: ha sacado 24 puntos lejos de El Alcoraz. Ahora mismo es el cuarto equipo que más puntos a sacado fuera de su casa, tan sólo superado por Leganés (32), Eibar (25) y Real Valladolid (25).

La expedición azulgrana partía el sábado por la tarde en avión desde el Aeropuerto Huesca-Pirineos. Hidalgo se ha llevado a 21 futbolistas con la única ausencia destacada de Hugo Vallejo. El resto, pese a tener alguna duda por molestias (Joaquín, Obeng o Sielva), han viajado todos. Incluso Rubén Pulido, el defensa central que se encuentra en plena recuperación pero que hará piña en un día tan importante.

En la retina está presente el partido de la ida disputado en El Alcoraz, con ese 3-0 favorable para los de Hidalgo. Calero, entrenador de los cartageneros, ya aseguró en la previa que su equipo intentará devolverle este domingo lo que sucedió en el último partido del año 2023. El colegiado será el casi siempre polémico Saúl Ais Reig.

GOcVE1ZWAAAy9jw
El juvenil Iker Gil ha viajado con el primer equipo. Foto SDH

Otros campos a los que mirar

El Huesca tendrá que estar muy pendiente de otros resultados que se den en otros campos. Siempre y cuando no se hagan los deberes en Caratagonova. Por eso, habrá que poner un ojo en el Carlos Belmonte de Albacete, donde juega el Mirandés, equipo empatado a 45 puntos pero con el golaveraje ganado. Habrá que ver qué hace el Amorebieta en Lezama contra el Espanyol. El equipo vasco se encuentra a tan sólo un punto por debajo de los oscenses. Si el Huesca perdiera en Caratagena pero también lo hace el Alcorcón en Valencia contra el Levante, los alfareros quedarían fuera de la ecuación con el Huesca porque tienen perdido el golaveraje.

Captura de pantalla 2024 05 26 123137
Partidos de la jornada 41.

Después de Cartagena, el próximo destino ya estará en casa. El Huesca cerrará la temporada en El Alcoraz ante un Levante que está apurando sus últimas opciones por entrar en playoff. En cualquier caso, la mejor noticia sería que el próximo domingo el Huesca ya no se jugara absolutamente nada. Después ya tocará pensar en un verano que se antoja convulso, tanto dentro como fuera del césped.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante