Seis equipos altoaragoneses estarán en Tercera RFEF

La próxima será una de las temporadas con menos conjuntos de la provincia de Huesca de los últimos años

Adrián Mora
Periodista
21 de Junio de 2023
Guardar
Un momento del partido en Tercera RFEF del Huesca B y el Binéfar de la pasada temporada.
Un momento del partido en Tercera RFEF del Huesca B y el Binéfar de la pasada temporada.

Después de que la Real Federación Española de Fútbol haya confirmado el número de equipos que disputarán la Tercera RFEF en cada uno de los 18 grupos, ya se conocen todos los altoaragoneses que competirán la próxima temporada 2023/24 en el grupo aragonés. En total serán seis: CD Binéfar, UD Fraga, CDJ Tamarite, AD Almudévar, SD Huesca B y Atlético Monzón Alumbra. Este último lo hará pese a descender el curso pasado, pero la ampliación de la categoría -de 16 a 18 conjuntos- le ha beneficiado, quedándose la plaza. Junto a los citados estarán el Ejea, Caspe, Illueca, Ebro, Cuarte, Utrillas, Borja, Belchite, Cariñena, Fuentes, Épila y Calamocha.

Teniendo en cuenta esto, va a ser una de las temporadas con menos equipos altoaragoneses, pues hay que tener en cuenta que hasta hace nada eran 21 equipos los que conformaban el grupo. Es el ejemplo de la 2019/20, que se tuvo que interrumpir en el mes de marzo por la pandemia. Por aquel entonces eran 21 conjuntos entre los que estaban el Sariñena, Binéfar, Barbastro, Fraga, Monzón, Robres, Tamarite y Almudévar. En total, ocho altoaragoneses.

La última 2022/23 tuvo siete, teniendo en cuenta a la UD Barbastro que ahora deja la categoría para disputar la Segunda RFEF. Este será el único representante de la provincia en dicha liga. Esta misma semana espera conocer el grupo al que va a parar y, aunque tiene muchas papeletas para competir con navarros, riojanos y vascos, la decisión todavía no está tomada y podría hacerlo con catalanes.

En el último lustro, el año que menos altoaragoneses han pisado la Tercera RFEF fue en la 2021/22. Tan sólo cinco escuadras: Binéfar, Robres, Monzón, Barbastro y Biescas. Este último recién descendido a Primera Regional. Por el contrario, justo un año antes fue la vez donde más ha habido. Fue en la llamada "temporada del covid", con dos subgrupos de Tercera donde estuvieron 10 equipos: Monzón, Binéfar, Fraga, Huesca B, Tamarite, Sabiñánigo, Robres, Barbastro, Sariñena y Almudévar.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante