Señor Martín González, a su oficio queda encomendada la temporada

Los últimos pespuntes del Huesca de la Liga 2025-26 quedan en manos de las últimas gestiones del director deportivo para hallar la piedra filosofal de los jugadores diferenciales

18 de Agosto de 2025
Guardar
El primer once del Huesca en esta Liga, configurada por el míster y el señor Martín González
El primer once del Huesca en esta Liga, configurada por el míster y el señor Martín González

Por aquello de la voluntad de saber, me hice con la representación de siete acciones para la Junta del 11 de agosto. Allí, además de todo lo que les he relatado con motivo de la venta de El Alcoraz, estos oídos y los de los restantes accionistas escucharon del consejero delegado la voluntad de contratar a tres-cuatro futbolistas diferenciales aprovechando los traspasos y liberación de fichas de Gerard Valentín y Loureiro, además de las posibilidades que otorgará la regla 1:1 cuando desaparezcan los obstáculos del déficit de 15,1 millones de aquel trienio oscuro.

Quiere decir, blanco y en botella, que el Consejo de Administración -presumo por pura lógica- quiere que el director deportivo, que es el profesional a quien corresponden estos menesteres, busque jugadores de calidad contrastada en al menos los puestos de un centrocampista, un carrilero que nos haga olvidar a Gerard y un ariete de los que cada vez que mira  portería le parece un universo en el que penetrar con fluidez, o sea, que meta muchos goles.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Antes de esta noche, por no caer en el lugar común de la pelota en el tejado, prefería pensar en aquella cita evangélica para este Ángel (Martín González): "En tus manos encomendamos nuestro espíritu". Sin embargo, la propuesta de Sergi Guilló ha convertido la peripecia del Cristo en la Cruz en algo trasladado al entrenador ilicitano, y es que el espíritu ha estado en el partido ante el Leganés. Amor por el balón (55,5 % de posesión ante todo un Leganés era algo que no hubieramos soñado en años), verticalidad (14 remates por 6 de los pepineros, 5 córners por 3) y audacia. Atrás queda el discurso del sufrimiento máximo de Hidalgo -que tan buenos resultados dio-, ahora nos tenemos que gustar, mirarnos al espejo y vernos guapos. Al final, en la esencia del espectáculo está la belleza, que para padecer ya tenemos otros campos vitales. Y, pudiendo soñarnos poderosos después de tanto sufrimiento, ¿por qué renunciar a anhelos tan merecidos?

Y, sin embargo, nada de esto servirá si, en estos momentos de abundancia sobrevenida, quien tiene que ejecutar los fichajes que den el salto de eficacia y eficiencia, esto es, de rendimientos, no acierta plena o sustantivamente con esas incorporaciones que todos creemos imprescindibles para acompañar una apuesta que a mí, particularmente, me ha gustado mucho en el estreno, algo en lo que obviamente también ha tenido algo que ver AMG, el citado. Dispone de recursos frente a las escaseces del pretérito inmediato, así que, en esta ciencia profundamente inexacta del fútbol, queda en su experiencia y capacidad la temporada del Huesca. En el sueldo va la responsabilidad.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante