Aunque era un secreto a voces, este martes se ha confirmado. Sergio Samitier completa la nómina de ciclistas altoaragoneses que estarán en la próxima edición de La Vuelta a España 2025 que comienza este sábado 23 de agosto.
El corredor de Barbastro, que defenderá los colores del Cofidis francés y que esta temporada ya ha disputado el Giro de Italia, se suma así a Pablo Castrillo, Jorge Arcas y Fernando Barceló. Samitier comparte 'ocho' con Stanislaw Aniolkowski, Emanuel Buchmann, Simon Carr, Bryan Coquard, Jesús Herrada, Oliver Knight y Paul Ourselin. Será la segunda Vuelta del barbastrense tras la que disputó en el año 2019.
El equipo Cofidis partirá este sábado hacia su tercer Gran Tour de la temporada. El reto no es otro que aspirar a victorias de etapa y aprovechar el buen momento actual, marcado por dos triunfos (Oliver Knight y Clément Izquierdo en el Tour de Valonia) y varios puestos de honor (como Alex Aranburu, 3.º en el circuito de Getxo y 5.º en el circuito franco-belga). Sin embargo, el conjunto francés llega de hacer un pobre Tour de Francia, donde apenas tuvo protagonismo.
Durante estas tres semanas, Cofidis tendrá una nueva oportunidad. Bryan Coquard y Stanislaw Aniolkowski aspirarán a las etapas que finalicen al sprint. Simon Carr y Jesús Herrada podrán probar suerte en las subidas, al igual que Emanuel Buchmann, quien podrá competir con los mejores en las etapas más exigentes. Olivier Knight, Paul Ourselin y Sergio Samitier podrán apoyarlos y también tendrán la oportunidad de probar suerte en cuanto se presente la oportunidad.
La gran salida tendrá lugar en Turín, antes de tres días en Piamonte y dos etapas de montaña desde el inicio (3.ª y 4.ª). El quinto día se disputará una contrarreloj por equipos y el primer final llano no está previsto hasta la décima etapa.