Tardienta se levanta con resaca emocional tras un día "inolvidable"

El club piensa en El Alcoraz para recibir a un Primera División, pues Santa Quiteria no reúne las condiciones necesarias. El rival se conocerá este próximo martes día 17, cuando se realice el sorteo

Adrián Mora
Periodista
13 de Octubre de 2023
Guardar
https://www.youtube.com/watch?v=t7ICArXQXoI

El Tardienta está viviendo un sueño que todo equipo humilde desea. Este jueves eliminó al CD Zirauki navarro en la fase previa de la Copa del Rey (2-1) y ahora recibirá a un Primera División. Pocos minutos después de lograr el pase a la siguiente ronda, el presidente del club altoaragonés, José Luis Herrero, subrayaba que era un día "inolvidable".

La cita fue redonda porque se logró la victoria, el pase a la siguiente ronda y el día también acompañó con un clima muy agradable. "No ha habido ningún problema entre aficiones. Ha sido todo muy bueno. Hemos logrado hacer algo que nunca había hecho el Tardienta", añadía.

Ahora el club ya piensa en el sorteo que se realizará el próximo martes 17 de octubre. Será entonces cuando el Tardienta conozca a su rival, que será sí o sí un Primera División no europeo. Por lo tanto, aquí entran las quinielas y, entre los favoritos, aparecen clubes como el Valencia, Villarreal o Athletic Club. "No hay preferencia de rival, pero en cualquier caso va a ser díficil, por supuesto".

Aunque el club intentará trabajar para jugar en Santa Quiteria, es consciente que será realmente complicado porque las dimensiones del terreno de juego no son las reglamentarias para jugar ante un equipo de la élite. "Hay que hacer también otras muchas cosas de seguridad y medidas, todo lo que exija la Federación Española. Habrá que pensar en El Alcoraz o en los campos de la Federación de Zaragoza. Nos lo ofreció el Sabiñánigo, pero nos queda un poco lejos", apuntó el Herrero.

Con el brazalete de capitán en su brazo y orgulloso a más no poder, Javi Fraile, autor de uno de los dos tantos que el Tardienta le hizo al Zirauki este jueves, recalcaba que es una "ilusión muy grande", sobre todo después de haber "sufrido", y es una victoria así "sienta incluso mejor". El ambiente fue "inmejorable" entre las dos aficiones y se vivió una jornada para el recuerdo en todos los sentidos.

Diego Coco era un entrenador feliz después de "sufrir más de la cuenta". El míster del equipo tardientano era autocrítico y reconocía que "no hemos hecho lo que queríamos hacer, nos hemos tenido que adaptar a ellos". Su equipo tuvo la "fortuna" de adelantarse en el marcador y eso le hizo pasar unos minutos "más tranquilo, pero luego fue imposible". También recalcaba que se iba satisfecho porque supo ponerse "el mono de trabajo y es que ha habido que sufrir para poder pasar". Concluyó afirmando que no tiene ninguna preferencia de rival, "aunque si estuviera el Zaragoza en Primera, diría que el Zaragoza".

Ahora el equipo debe pensar en el siguiente compromiso de liga que tiene este mismo domingo ante el Alcolea CF, de nuevo en Santa Quiteria (16:30). A efectos clasificatorios y de resultados, el Tardienta está sufriendo, pues ahora mismo es colista del Grupo 1 con tres puntos, los mismos que el Jacetano.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante