Este jueves se ha celebrado la I Jornada Club de Negocios de la SD Huesca y que ha tenido lugar en la Bodega Sommos. Hasta allí han acudido Jorge Costa, consejero de la SD Huesca así como Ricardo Mur, consejero-delegado del club altoaragonés. A las 13:00h, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha impartido una charla antes de la comida.
En primer lugar, Javier Tebas ha anunciado que es "casi seguro que el partido del Huesca contra el Eldense quedará suspendido". Se trata de un "calendario apretado" y "no será fácil elegir, pero creo que va a haber fechas". Respecto al Barbastro-Amorebieta de este jueves a las 19:00h, decía que "ahí no opino, porque es trabajo de la Federación".
En cuanto al Huesca, se ha mostrado "optimista" en el sentido de que "se han tomado unas decisiones duras pero importantes para trabajar en el futuro del Huesca. Siempre he dicho que los aficionados somos muy cortoplacistas. Si somos realmente aficionados tenemos que tener el sentido de pertenencia y ver más allá. Lo veo duro, difícil, pero soy optimista. Es el camino".
Tebas ha recalcado que LaLiga tiene "control económico pero no gestión de la SD Huesca". El club "sabía perfectamente que siempre estaba excedido en su masa salarial cuando estaba en Segunda. Por lo tanto, se te ha encendido la señal roja. No voy a entrar en detalles, pero gestionar un club que sube y baja de categoría dos veces en cuatro años es bastante complicado. Al Huesca se le advirtió que los gastos de su estructura no deportiva no estaban en los parámetros de la categoría".
Se le ha preguntado por el hecho de que el Huesca haya decidido elaborar un informe 'forensic': "Es lo adecuado porque en cualquier compañía mercantil, cuando entra alguien nuevo, está en su obligación de hacerlo y ver lo que ha pasado. Y más en un club de fútbol. El propietario especial es la masa social y los que tienen un sentimiento de pertenencia. Se merecen una explicaciones".

Tebas también ha insistido en que cree que la Segunda División "es sostenible" pese a algunos comentarios que se puedan decir por ahí. "A lo mejor pasa más apuro un club que desciende, porque viene de unos presupuestos de 50 o 60 millones de euros, a otro de 10 o 12 millones. Pero eso es como consecuencia de la idiosincrasia, y hay ayudas al descenso. La categoría es perfectamente sostenible".
En cuanto al tema deportivo, ha calificado de "inesperado" el inicio liguero del Huesca. "Me cuesta ver los partidos porque sufro mucho con el Huesca y tengo un hijo que va a todos y le digo que no sé cómo es capaz. Hay que llegar a esa línea de 48 puntos antes y pienso que ese es el objetivo. O por lo menos es que el que llevo en mi cabeza como aficionado". Se queda con el Huesca como "favorito" para el derbi aragonés.
Respecto a la espantada del Real Madrid en la gala del Balón de Oro, el presidente de la patronal ha recordado que "faltó a la caballerosidad, algo que siempre ha sido su signo y parte de su himno. Es una falta que viene sucediendo desde hace tiempo. No me sorprendió porque estamos viendo los videos de Real Madrid TV, o la conducta supremacista... y es que todo tiene que girar sobre ellos. Es inentendible la postura. Poner en duda a France Football, y decir que UEFA ha influido para que sea otro el balón de oro y no Vinicus, es una falta de caballerosidad".
En otro orden de cosas, ha recordado que "es importante que el empresariado de la provincia y el que esté hoy recuerde que se está apoyando al Huesca porque es marca de la provincia y de sus empresas también. Vengo diciendo que las ciudades para ser ciudades tienen que tener AVE, un equipo en el fútbol profesonal y El Corte Inglés. Nos falta el último, pero ya lo pondremos".