Vuelta al trabajo para la plantilla de la SD Huesca sobre el césped del IES Pirámide tras la victoria de este domingo ante el Burgos. El equipo azulgrana resucitó y volvió a ganar más de un mes después.
En una sesión habitual post partido, donde los jugadores han trabajado en dos grupos, las principales novedades han sido Kento Hashimoto, Joaquín Muñoz y Enzo Lombardo, y es que ninguno ha entrenado sobre el césped.
Al japonés se le esperaba ver sobre el césped este lunes pero parece ser que su recuperación va más lenta de lo habitual. Su última aparición en la competición fue el pasado 19 de marzo, en el empate a uno ante el Real Zaragoza en el derbi aragonés. Kento apenas jugó diez minutos aquel día. Después, en el entrenamiento del jueves de la semana posterior, notó unas molestias que desembocaron en una rotura miofibrilar de grado I en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Por otro lado, Joaquín Muñoz pasó toda la semana entre algodones por unas molestias. Ante el Alavés ya forzó para llegar y tuvo que ser sustituido en la primera parte. Aunque el jugador todavía padece algo de dolor en el tobillo, su evolución es favorable respecto a la semana pasada y podría llegar al partido de este domingo en Andorra.
El tercero en discordia es Enzo Lombardo. El extremo francés se ha quedado en casa al sufrir gastroenteritis después de que el domingo entrara en la convocatoria, aunque no disputó ni un minuto después de venir de unos partidos donde había dejado una grata sensación.
El equipo al completo descansará este martes y regresará al trabajo el miércoles ya con la mente puesta en el choque ante el Andorra de este domingo (14:00 horas).
Una charla entre Obeng y Ángel Martín González
Después de trabajar con los futbolistas titulares, Samu Obeng ha mantenido una charla junto a Ángel Martín González, el director deportivo del Huesca. El delantero, que este domingo volvió a ser titular y ya se ha convertido en un fijo para Ziganda desde que llegara en el mercado invernal tras salir del Oviedo, ha estado conversando con Martín González durante un cuarto de hora.
Hay que recordar que el ghanés llegó en calidad de cedido procedente del conjunto carbayón, por lo que a final de la presente temporada debe volver a tierras asturianas. Obeng ya expresó su deseo de continuar en el Huesca más allá de la presente temporada, pero ahora habrá que ver si ambos clubes llegan a un acuerdo.