La SD Huesca no estará solo en la caldera que se prepara en La Rosaleda el próximo lunes 1 de mayo. Allí, en el estadio del Málaga y ante 30.000 aficionados, el conjunto altoaragonés buscará la segunda victoria a domicilio de la temporada.
Tres miembros de la Peña del Huesca Fenómenos Oscenses arroparán al equipo azulgrana entre tanto malaguista. Se recorrerán más de 900 kilómetros en coche para cumplir con un viaje que en su día se truncó por la pandemia de coronavirus. Antonio Beired, Antonio Bruis y Fernando Lobera emprenderán este fin de semana el trayecto hacia la Costa del Sol, aprovechando el pueste festivo del 1 de mayo.
Lobera, presidente de la peña, explica que era algo "pendiente" porque ya en su día, antes de la pandemia, quisieron hacer el viaje hasta La Rosaleda. Sin embargo, el covid "cerró" todos los estadios y no les permitió viajar hasta uno de los grandes estadios de LaLiga Smartbank.
Después de visitar La Rosaleda, el Huesca tendrá que volver a jugar como visitante acto seguido sin pasar por El Alcoraz. Lo hará el sábado 6 de mayo a partir de las 18:30 horas ante el Leganés. Fenómenos Oscenses tiene la intención de organizar un viaje para que haya también representación altoaragonesa en las gradas de Butarque, en lo que será el penúltimo desplazamiento de la temporada para el Huesca.
Después, los de Ziganda recibirán a la Ponferradina en El Alcoraz el fin de semana del 14 de mayo. La última salida será a Lugo, un lugar que guarda grandes recuerdos por el ascenso de 2018. La temporada se cerrará en casa el 28 de mayo ante el Eibar.