El triunfo de Bada Huesca del viernes, más que dos puntos

Supera al BM Aragón en la clasificación histórica en la máxima categoría nacional y rompe una mala dinámica de nueve partidos consecutivos

Adrián Mora
Periodista
25 de Septiembre de 2023
Guardar
Los jugadores de Bada Huesca aplauden a la afición tras la victoria ante Puente Genil.
Los jugadores de Bada Huesca aplauden a la afición tras la victoria ante Puente Genil.

Fueron más que dos puntos. Bada Huesca logró el pasado viernes un triunfo balsámico ante Puente Genil en el Palacio. El final, emocionante y apretado a más no poder, se decantó a favor de los chicos de José Nolasco (32-31) y con ello el equipo se desquitó de un pequeño peso que se había cargado al hombro en las dos primeras jornadas, con derrota en casa frente a Valladolid y empate posterior ante Logroño.

Fue un triunfo que bien puede calificarse como histórico porque, aunque tan sólo vamos por la tercera jornada de la Liga Plenitude Asobal y, por supuesto, todavía no se ha hecho absolutamente nada, estos dos puntos hacen superar al reconocido BM Aragón de Zaragoza en la clasificación histórica: 351 puntos en 12 temporadas y tres partidos de la decimotercera campaña por los 350 puntos del BM Aragón en casi 13 temporadas completas. En la campaña 2005/06 el equipo zaragozano debutó en Liga Asobal y fue uno de los mejores debutantes de la historia en la máxima categoría del balonmano español.

Bada Huesca tenía sed de victoria y es que, en las últimas temporadas, no se había acostumbrado a lograr la primera del curso tan tarde. Sin ir más lejos, en la pasada campaña 2022/23, ya la logró en el primer partido vencer a Bathco BM Torrelavega en su pista. Antes, en la 2021/22 lo hizo en la segunda jornada, precisamente ante Torrelavega, aunque aquella vez en Huesca. En la temporada del covid, Bada ganó muy pronto, ya en la jornada 1 en su visita a Viveros Herol BM Nava. Ahora, volviendo al presente, ha tenido que llegar la tercera fecha para levantar los brazos.

Por si fuera poco, con los dos puntos del otro día, Bada Huesca rompió una mala racha de nueve partidos oficiales consecutivos sin conocer el triunfo. Hasta ese día, los chicos de José Nolasco habían sumado dos empates y siete derrotas y es que el deficiente final de la temporada pasada se juntó con los dos primeros partidos ligueros sin obtener victoria. La última vez que se sumaron los dos puntos de una sentada fue en la visita a Balonmano Sinfín, el 4 de abril del presente año.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante