El presidente de la Unión Deportiva Barbastro, Rafael Torres, en representación de la junta directiva del club rojiblanco, convoca a los socios a la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el próximo martes 28 de febrero a las 19:30 horas en el Centro de Congresos de Barbastro.
El único punto del día será "analizar la situación actual y perspectivas de futuro". Además, según informa el propio club, "se informará a los socios del primer equipo y a los padres de los niños del Fútbol Base de la situación actual del club y las perspectivas para la temporada que viene".
El club barbastrense marcha ahora mismo en séptima posición en Tercera RFEF tras su empate a dos del pasado domingo ante el Épila. El equipo de Josete Tomás encadena cuatro partidos consecutivos sumando, aunque tres de ellos se contabilizan por empates.
El ambicioso objetivo de la junta directiva actual, encabezada por Rafael Torres y la empresa local AB Energía, pasa por llevar al equipo hasta la Segunda RFEF. Sin embargo, desde que se iniciara el proyecto en el verano de 2021, se ha tenido que lidiar con las dificultades de unas deficientes instalaciones municipales. Los pronósticos no son los mejores y la junta deja claro que si la situación no mejora dimitirá.
De hecho, el propio Torres aseguró en una entrevista a El Cruzado Aragonés el pasado mes de enero que, en caso de "no ver avances en el arreglo de las instalaciones, esta junta directiva no continuará". Se refería, sobre todo, al estado del césped de los terrenos de juego de hierba artificial y natural. "Yo siempre lo resumo diciendo que cuando voy por los campos de la geografía aragonesa siento envidia, y cuando vienen a jugar aquí y oigo los comentarios de los rivales siento vergüenza", añadía.
Esta vez, el Barbastro ha convocado a esta Asamblea Extraordinaria a los portavoces de los diferentes grupos municipales de la ciudad, así como al equipo de gobierno, para abordar todas estas cuestiones.
Cabe recordar que el primer equipo tan solo tiene un día a la semana el campo entero disponible. Para el resto de sesiones tienen que compartir campo con otros equipos o, incluso, irse a un campo de reducidas dimensiones de fútbol 7. "No puedes meter a 22 tíos a entrenar ahí, porque no se pueden ensayar córners ni faltas ni nada", asevera Torres.